NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix pierde un 10% de su valor; Lemar continúa su caída

Transfermarkt recalculó el valor de mercado de los jugadores rojiblancos. Bajan su cotización 12 jugadores y la mejoran Felipe, Lodi y Correa.

Actualizado a
Lemar, João Félix y Diego Costa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La plantilla del Atlético no ha salido bien parada de la nueva calibración sobre el valor de mercado que ha llevado a cabo Transfermarkt. Una práctica habitual cada pocos meses de la página web especializada en establecer el precio justo de los futbolistas y que ha rebajado la cotización de 12 de los miembros de la plantilla rojiblanca, ha incrementado la de tres y ha mantenido la de los otros ocho

João Félix es uno de esos casos que ha perdido valor desde la última estimación, que databa del mes de diciembre. Tras su fichaje por el Atlético procedente desde el Benfica por el importe de su cláusula (127,2 millones), su valor de mercado alcanzó los 100 millones, teniendo en cuenta su edad, el precio del traspaso y su potencial. Sin embargo las lesiones, la poca producción ofensiva y la poca participación que ha tenido durante los últimos meses le ha llevado a bajar su valor hasta los 90 millones, el segundo más caro de la plantilla empatado con Saúl y por detrás de Oblak (100) dos de los jugadores que mantienen su bagaje

El portugués a sus 20 años todavía tiene mucho margen para recuperar ese valor perdido. Más complicado lo tiene Lemar para regresar a su pico más alto, los 70 millones que alcanzó en su fichaje por el Atlético. En diciembre de 2018, cinco meses después del traspaso, el francés bajó de 70 a 60 millones. Descendería a 50 en febrero de 2019, a 40 en junio y a 30 en la actualidad. Una pérdida de 10 millones en cada recalibración que ha conllevado que en la actualidad su valor sea menos de la mitad que hace menos de dos años en su fichaje. 

El resto de jugadores que rebajan su cotización son Koke (de 70 a 60), Morata (de 50 a 45), Savic (de 35 a 32), Herrera (de 22 a 20), Llorente (de 30 a 20), Diego Costa (de 25 a 18), Vrsaljko (de 20 a 15), Arias (de 18 a 15), Saponjic (de 3 a 1,5) y Adán (de 1,5 a 1). En el lado opuesto de la balanza se encuentran Renan Lodi, Felipe y Ángel Correa, tres de los grandes protagonistas de la temporada rojiblanca. El lateral brasileño añade a su potencial (tiene 21 años) la cantidad de minutos que está teniendo en su llegada al club (es el sexto jugador de la plantilla con más minutos 2.380), aumentando su valor desde los 25 millones hasta los 35.

Felipe por su parte comenzó como actor secundario, pero actualmente es uno de los mejores futbolistas del Atlético esta temporada. A pesar de su veteranía (30 años) el gran rendimiento del brasileño le ha convertido en uno de los grandes centrales de Europa y ha crecido desde los 25 millones hasta los 32 (ya había subido cinco en diciembre respecto a su fichaje). Por último Ángel Correa, que tenía un pie fuera del club en verano, es actualmente el jugador más en forma del ataque colchonero. Sus 7 goles y 8 asistencias le han llevado a aumentar desde los 35 millones de cotización hasta los 40. Además de Oblak y Saúl, Giménez (70), Thomas (50), Trippier (35), Carrasco (28), Hermoso (25) y Vitolo (18) mantienen su valor de mercado.