Las extrañas razones del cese de Ángel López tras cuatro partidos
El técnico español ha sido cesado de Delfín después de que el club decidiese cambiar a la mitad de la plantilla que les hizo campeones. Una decisión que parece precipitada.
Delfín ha prescindido de su entrenador, Ángel López, tras apenas cuatro encuentros al frente del equipo. El conjunto cetáceo ha decidido contratar al técnico Carlos Ischia en su lugar, cuyos últimos trabajos han sido en The Strongest (Bolivia), Aucas (Ecuador) y Barcelona (Ecuador). Sin embargo, llama la atención que el campeón de Ecuador haya decidido prescindir tan rápido de un técnico por el que habían apostado fuerte, contratando incluso a una gran parte de su cuerpo técnico tras ver el gran trabajo que había desempeñado al frente de la selección de Guinea Ecuatorial: "Yo no me quería ir", asegura el madrileño a este periódico.
Desde que se hizo cargo del club y tras una buena pretemporada, Ángel López ha disputado solamente cuatro partidos oficiales, todo esto después de que el club decidiese vender a prácticamente medio equipo y fichar hasta quince futbolistas nuevos.
El primero de ellos fue el de la primera Supercopa de Ecuador de la historia, en la cual no tuvo suerte y acabó cayendo en la tanda de penaltis tras empatar ante Liga de Quito. Dos semanas más tarde comenzó el campeonato y resolvió el primer encuentro ante el Aucas con victoria a domicilio en un campo difícil (1-2). En la jornada siguiente tenían un duelo importante y Delfín perdió ante el Barcelona por un solo gol (1-2), siendo este un partido difícil en el que podría haberse dado cualquier resultado, es decir, que se contemplaba desde un principio que pudieran no ganar el encuentro. Aún así, el equipo iba ganando 1-0 y se vio remontado después de la expulsión de dos jugadores, por lo que ir ganando y ser remontado al quedarse con nueve no parece algo reprochable. Pero la derrota ante Técnico Universitario (0-2) en la tercera jornada fue suficiente para el presidente de Delfín, José Delgado, que no tuvo paciencia y decidió dejar de contar con el entrenador español a pesar de que no ha tenido tiempo para terminar de instaurar su estilo y sus métodos de trabajo. Todo esto a escasas horas de comenzar su andadura en la Copa Libertadores ante Olimpia (en su grupo también estaban Defensa y Justicia y Santos).
Ángel López, a pesar de la forma en que ha acabado todo, ha decidido agradecerle el apoyo a una plantilla que hasta el último momento estaba de su parte y que incluso trató de frenar su marcha según ha podido saber AS, aunque lamenta que no le hayan dado margen de maniobra para demostrar sus cualidades: "¡Gracias chicos! Me quedo con vuestro apoyo incondicional, respeto y aprecio por el trabajo realizado. En tres fechas no es posible ni evaluar ni demostrar nada... Qué íbamos por el buen camino lo sabíamos todos".
Parece una decisión precipitada por parte del presidente de Delfín después de cambiar a la mitad de la plantilla, al cuerpo técnico y exigir los mismos resultados que el año pasado (el mejor de su historia) en tan poco tiempo, cuando rivales directos como Emelec todavía cuentan con dos puntos menos que ellos.