ECUADOR

Angel López, nuevo técnico del Delfín ecuatoriano

El campeón ecuatoriano de fútbol, Delfín, anunció este viernes que el español será el nuevo director técnico del equipo.

Angel López, nuevo técnico del Delfín ecuatoriano

"BIENVENIDO PROFE AL CAMPEÓN! El español Ángel López es el nuevo director técnico para la temporada 2020", escribió el club en su cuenta de la red social Twitter.

Sin más detalles, agregó en el mensaje que junto al español llegan dos asistentes técnicos, el preparador físico y el preparador de arqueros.

El técnico europeo reemplazará en el Delfín a Fabián Bustos, quien salió del equipo cetáceo tras conseguir el título nacional de este año para convertirse en el director técnico de club Barcelona, de la ciudad costera de Guayaquil.

El nuevo director técnico del Delfín, tiene 36 años, y su trayectoria como entrenador la inició en el Recreativo de Huelva de su país, luego pasó a la selección de Guinea Ecuatorial. Su carrera continuó como asistente técnico en el Al Shabab de Baréin, en el Guangzhou de China, en el Getafe y en el Petrolul de Rumanía, recordó el diario El Comercio, de Quito.

Y añadió que, además de su nuevo entrenador, el Delfín anunció varios jugadores, entre ellos, el mediocampista Segundo Portocarrero (del Deportivo Cuenca) y el zaguero Jerry León (del Zulia de Venezuela). Asimismo, el portero Alaín Baroja (del Caracas de Venezuela) y Martín Alaníz (del Cafetaleros de México), Jhon Jairo Cifuentes (libre) y Charles Vélez (de Técnico Universitario).

El pasado 15 de diciembre, el Delfín conquistó su primer título en la primera división del fútbol ecuatoriano y lo consiguió en parte por la actuación de su portero Pedro Ortiz, quien atajó tres  penaltis y permitió a su equipo imponerse por 2-1 al Liga de Quito tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Delfín se convirtió así en el tercer club ecuatoriano que gana el título de la liga de primera división sin ser de Guayaquil o Quito, las dos principales ciudades del país.