NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELFÍN 1 (4) - (5) 1 LIGA DE QUITO

El Delfín de Ángel López se queda sin Supercopa de Ecuador: Liga de Quito, campeón

El conjunto dirigido por el técnico español no pudo superar a Liga de Quito, que se llevó el primer título de la temporada en los penaltis. El VAR se estrenó en Ecuador.

Actualizado a
El Delfín de Ángel López se queda sin Supercopa: Liga de Quito, campeón

Liga de Quito se llevó este sábado la Supercopa de Ecuador, en la final de la temporada sobre el Delfíncon un marcador que terminó 1-1 en el tiempo regular, un 5-4 en la tanda de penaltis, una atajada del argentino Adrián Gabbarini y con el debut del VAREl partido encaró al campeón de la Copa Ecuador, Liga de Quito, con el vencedor de la Liga-Pro, el Delfín, en una única final para llevarse la Supercopa.

El colombiano Cristian Martínez Borja, el uruguayo Carlos Rodríguezlos ecuatorianos Franklin Guerra, Luis Ayala y Júnior Sornoza convirtieron los penaltis para Liga de Quito, mientras que su portero Gabbarini tapó el remate de Francisco Mera, del Delfín, para sellar el título por 5-4, en esa tanda.

Con este resultado, Liga de Quito se tomó la revancha en la definición por penaltis que perdió a finales del año pasado ante Delfín por la llamada Liga-Pro. Además, el cuadro quiteño ganó el título de la última edición de la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en partidos de ida y vuelta ante el mismo rival: el Delfín.

Si bien, Liga de Quito buscó hoy por todos los medios tener el control, hacer suyo el partido durante los noventa minutos, Delfín respondió con orden, esfuerzo y con varios contraataques, aunque sin mayor peligro.

Sin embargo, Liga se adelantó a través del atacante colombiano Martínez Borja, tras centro desde el costado derecho del excetáceo Pedro Perlazael remate del centrocampista Júnior Sornoza pegó en el vertical derecho y el goleador aprovechó el rebote y anotó.

Un ataque de Delfín con opción para gol terminó con una resolución del árbitro Guillermo Guerrero con penalti, tras observar en el VARaplicado por primera vez en Ecuador, comprobó que existió una falta del defensa Luis Ayala, y el goleador Garcés cobró y anotó, en la última acción del primer tiempo.

El excentrocampista del brasileño Corinthians, Junior Sornoza disfrutó de dos ocasiones para gol, su disparo desde corta distancia pasó sobre el arco, y en otra acción, estrelló su remate con golpe de cabeza en el vertical derecho.

- Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra,
Carlos Rodríguez, Luis Ayala; José Quintero (m.76, Matías Zunino), Antonio
Valencia, Edison Vega, Adolfo Muñoz (m.84, Davinson Jama); Júnior Sornoza
y Cristian Martínez .

Entrenador: Pablo Repetto.

1. Delfín: Alaín Baroja; Francisco Mera, Agustín Ale, Luis Cangá,
Giovanny Nazareno; David Noboa, Martín Alaniz (m.81, Janner Corozo),
Senga Nicolás Kata (m.46, Richard Calderón), Juan Diego Rojas; Carlos
Garcés y Segundo Portocarrero (m.46, Oscar Benítez).

Entrenador: Angel López.

Goles: 1-0, m.18: Cristian Martínez Borja. 1-1, m.45: Carlos Garcés.

Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador. Expulsó a Garcés (m.62),
amonestó a Cangá, Perlaza, Rodríguez, Calderón, Quintero, Zunino, Garcés,
y al técnico Repetto.

Incidencias: Partido por la final única de la Supercopa de Ecuador,
disputado en el estadio "Christian 'Chucho' Benítez", de Guayaquil.