Expulsan a japoneses del estadio del Leipzig "por el coronavirus"
El grupo de aficionados nipones ni siquiera se encontraba entre los ultras. Fueron acompañados por la seguridad hacia la salida. Ya han denunciado el suceso por redes sociales.
Después de las interrupciones de numerosos partidos de la Bundesliga debido a los insultos de los ultras hacia el propietario del Hoffenheim Dietmar Hopp, la máxima competición alemana también tendrá que hacer frente a un nuevo caso de racismo. Se trata del partido entre el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, que se llevó a cabo este pasado domingo y terminó en empate a uno. Según explica un grupo de ciudadanos japoneses a través de Twitter, los cuerpos de seguridad del Red Bull Arena les echaron del campo utilizando "el coronavirus" como uno de los motivos de su repentina expulsión del estadio.
Los vídeos difunfidos por miembros del grupo afectado muestran claramente que no estaban ubicados en el sector de los ultras, lo que explica que no fueron expulsados por estar portando camisetas del rival u otro tipo de motivos que hubieran puesto en riesgo la seguridad del evento. Tal y como detalla uno de los asiáticos, fueron acompañados por alrededor de diez delegados de seguridad hasta las afueras del estadio y despedidos haciendo claramente alusión al coronavirus. El caso está causando furor en las redes, donde se pide que los representantes de club y federación actúen en consecuencia.