Coronavirus: aplazan al 13 de mayo el Juve-Inter y otros cuatro partidos que iban a ser sin público
Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, que se iban a jugar a puerta cerrada debido al coronavirus, se disputarán en esa nueva fecha.
La Serie A ha cambiado de idea: los cinco partidos que en esta jornada se iban a disputar a puerta cerrada por la emergencia coronavirus (Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina), se jugarán el próximo 13 de mayo, aplazando la final de la Copa italiana al día 20. En el comunicado, la liga italiana explicó que la decisión se ha tomado "considerando las intervenciones urgentes del Gobierno para responder a esta extraordinaria emergencia, defendiendo la salud y la seguridad pública".
La idea de aplazar los partidos se desarrolló ayer, con los encuentros entre el ministro del deporte Vincenzo Spadafora y los representantes de la Federación de Fútbol, Serie A y Serie B y el presidente del comité olímpico, Giovanni Malagó. La esperanza es que el 7 de marzo, cuando se hayan cumplido dos semanas de las medidas extraordinarias debidas a la emergencia, se pueda comenzar a volver a la normalidad y, así, abrir todos los estadios.
Los italianos quisieron evitar también transmitir en todo el mundo un partido del nivel del Juve-Inter con las gradas vacías, mermando aún más la imagen de un país que por el coronavirus se enfrenta también a una crisis económica cuyas consecuencias son difíciles de calcular. Una situación nunca vivida por el Calcio, que ya debe recuperar cuatro partidos de la anterior jornada (el Atalanta-Sassuolo y el Inter-Sampdoria no tienen fecha, mientras que el Verona-Cagliari y el Torino-Parma se jugarán el 11 de marzo) y debe considerar también las obligaciones de la Eurocopa, que reducen todavía más las fechas disponibles.