NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - TENERIFE

Un Oviedo necesitado de puntos ante un Tenerife al alza

Los carbayones necesitan sumar con urgencia para seguir mirando a la permanencia. Los isleños, por contra, llegan en un gran momento.

Baraja, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Para el Oviedo el cálculo es sencillo: solo vale ganar. Para el Tenerife, todo lo que sea sumar será bienvenido (sigue el partido en directo en As.com). Para los locales no es la última bala, pero casi; mientras que para el conjunto insular se ve más bien como una oportunidad única de huir de la quema. En un duelo entre dos equipos que luchan por escapar de la zona de peligro, el elemento motivacional tiene su importancia.

Así lo ha manifestado Ziganda en cada intervención pública desde que la semana pasada se hiciera cargo de la nave carbayona. "Hay que quitarse basura de la cabeza", ha repetido en cada rueda de prensa. Con los azules a cuatro puntos de la salvación, la mejora pasa, en primer lugar, por intentar recuperar la motivación de unos futbolistas alicaídos.

En cuanto a lo futbolístico, Ziganda insiste en la idea de que no se verá ninguna revolución, que su apuesta es integrar conceptos de forma progresiva. Ir paso a paso. Pero la situación demanda resultados inmediatos. El 4-4-2 que pondrá en liza esta tarde sigue los dos preceptos: mantener el esqueleto de las últimas semanas y tratar de arañar una victoria que se hace más que necesaria.

El partido del Carlos Tartiere puede ser determinante para el futuro del Tenerife. Allí puede empezar a definirse si los de Rubén Baraja están para poder soñar con alcanzar al playoff o seguir luchando por alejarse de la zona baja. Una victoria desatará la euforia y se mirará hacia arriba, pero una derrota puede volver a meter al equipo en problemas.

Para este duelo, el entrenador vallisoletano no podrá contar con el ex oviedista Joselu por la 'cláusula del miedo'. El atacante es un buen complemento para Dani Gómez –uno de los hombres más en forma del equipo-, pero ante su baja, el técnico ha estado buscando soluciones en la semana. Lo más probable es que apueste por Javi Muñoz (fue quien ingresó por el atacante cada vez que le ha sustituido). Las otras dos alternativas son Miérez o el canterano Jorge. El resto del once no parece que difiera demasiado del que derrotó al Elche. Si acaso, la duda está entre mantener a Shaq Moore o incluir a Suso.