TENERIFE

Joselu refuerza la delantera del Tenerife

El atacante, que ya se ejercitó con sus nuevos compañeros, llega cedido por el Real Oviedo con opción de compra.

Joselu, presentado como jugador del Tenerife.

Joselu ya es blanquiazul. El atacante andaluz de 28 años, que este jueves aterrizó en la isla y hoy viernes se ejercitó con sus nuevos compañeros, se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del Tenerife. Llega a la entidad canaria cedido hasta el 30 de junio (con opción de adquisición definitiva), por el Real Oviedo. Su carta de presentación cuenta con más de 70 goles en Segunda, y también con experiencia en LaLiga Santander. Además, el nuevo delantero insular ejerció de 'pichichi' de LaLiga SmartBank en el transcurso de la temporada 16/17.

“Joselu afrontará esta nueva etapa profesional con la experiencia que le otorgan los más de 280 partidos que acumula en LaLiga SmartBank, nuevo de ellos en la presente temporada, además de 13 participaciones totales en la Copa SM el Rey (dos tantos)”, publicó el club en su web oficial.

En la categoría de plata del fútbol español, el ex Villarreal y Recreativo (entre otros) contabiliza 74 goles, de los cuales 23 aciertos llevaron su firma en la campaña 16/17, durante su etapa en el Lugo, temporada en la que acabó como el máximo artillero. Durante su trayectoria jugó en el Villarreal, Córdoba, Recre, Lugo, Mallorca y Granada. La temporada pasada llegó al Oviedo en la que marcó diez goles. Este año ha tenido mucho menos protagonismo ya que no participa desde octubre. Pese a ello, ha llegado en buena forma y no es descabellado pensar que pues estar en la lista de convocados para el duelo del domingo ante el Girona.