Ziganda: “Hay que transmitir rabia y energía”
“Hay que ser más sólidos en defensa”, pide el entrenador del Oviedo
Desde su aterrizaje en Oviedo, José Ángel Ziganda ha insistido en una idea: tratar de ver la situación desde una óptica positiva. De ahí la referencia a sacar “basura” de la cabeza que expuso tras caer en el decisivo encuentro de los azules en el Anxo Carro (1-0), que complica aún más la situación, con la salvación ahora a cuatro puntos de distancia. La situación es difícil, pero el entrenador, que ya ha completado más de una semana en el nuevo destino, quita dramatismo al asunto. “La semana ha sido triste por la derrota de Lugo, pero le hemos dado la vuelta y ahora ponemos el foco en lo que tenemos que hacer para ganar”, indica el navarro en su intervención semanal ante los medios.
Para Ziganda, todo pasa por llevar al Tartiere todo lo que se ha ido ensayando en las sesiones a puerta cerrada de El Requexón. “He visto muy buena actitud en los entrenamientos y estoy convencido de que podemos mejorar determinados registros. Lo principal en estos momentos es ser más sólidos en defensa y mostrarnos más resueltos en ataque”, reflexiona el Cuco.
La siguiente cita tendrá el Tartiere como escenario. Lo que debería ser un estímulo importante, una baza a favor de los azules, se está convirtiendo esta campaña en un quebradero de cabeza: el Oviedo se está comportando como un mal equipo local. Pero el navarro cree que las cosas pueden cambiar. “Somos conscientes de que si a la afición le damos, responde. Preferimos jugar en casa, no tengo ninguna duda. El único objetivo que tenemos por delante es ganar”, subraya.
Ziganda se agarra al empuje del Tartiere (que volverá a mostrar su mejor cara ya que la campaña de venta de entradas a precios populares marcha por el buen camino) para que los suyos empiecen a reaccionar. “Debemos transmitir rabia y energía, que se vea en el campo ese sentimiento de querer sacar esto adelante. Debemos ser un equipo que va hacia adelante con ambición de marcar y de ser ordenados en fase defensiva, no transmitir debilidad en ningún momento”, recita.