TENERIFE | BARAJA
"No hay que focalizarse en las consecuencias del resultado"
El entrenador sabe de la importancia del duelo ante el Oviedo, pero no se para a mirar más allá. Javi Muñoz sería el elegido en lugar de Joselu.
“Debemos fijarnos solo en cada partido porque, cuando estás abajo, cada punto tiene mucho valor, sobre todo en esta recta final. Debemos seguir en esa línea”, insistió.
Sobre su rival, admitió que es complicado hacerle un seguimiento porque solo ha jugado un partido con Ziganda como nuevo técnico, pero “en Lugo merecieron el empate y tuvieron ocasiones claras. Han competido bien en sitios complicados como Girona o Vallecas. Estoy seguro de que nos llevarán al límite”, imaginó.
El Carlos Tartiere, por su parte, no es un estadio de buenos recuerdos para Rubén Baraja (donde descendió a Segunda con el Atlético de Madrid como futbolista y fue cesado del banquillo tras perder un derbi asturiano). “Desgraciadamente, nunca he tenido un buen resultado. Pero siempre puede llegar ese día para romperlo. Vamos con esa idea. Evidentemente, me gustaría cambiar esa mala racha cuanto antes”.
En el posible once, el entrenador tendrá que hacer un cambio obligado por la ausencia de Joselu por culpa de ‘la cláusula del miedo’. Javi Muñoz es la principal opción. “Tiene diferentes características pero, independientemente de eso, perseguimos un buen funcionamiento colectivo a través de varios registros. Buscamos competir bien”. Otra alterativa es la del canterano Jorge. “Es un futbolista joven y para nosotros es importante que esté en dinámica de primer equipo para ir mejorando ese proceso de formación”.
Por último, el entrenador pucelano también hizo referencia a lo que supone el coronavirus para los deportistas y lamentó que, ahora mismo, “estamos en ese momento donde la información no está siendo demasiado clara, sin saber realmente la situación. Pero no hay que alarmar a la gente. Nosotros seguimos haciendo las rutinas naturales, pero previniendo en todo lo posible”.