NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Oficial: el Oviedo destituye a Rozada y apuesta por Ziganda

El navarro se compromete por lo que queda de temporada y otra en función de determinados objetivos. Su reto: salvar al equipo, en puestos de descenso.

Actualizado a
El 'Cuco' Ziganda, nuevo entrenador del Oviedo.
OviedoTwitter

El Oviedo tendrá su tercer entrenador de la temporada con el objetivo inmediato de sacar al equipo de la situación crítica con la que se encuentra en la tabla. El equipo perdió ante el Alcorcón el sábado (1-2) y ha regresado a puestos de descenso. Por eso, y tras unos días de incertidumbre en los que se dio un margen de confianza a Javi Rozada, el club ha tomado la decisión de destituir al ovetense como ha anunciado esta tarde. Su sustituto será el Cuco Ziganda.

El cambio de parecer se produjo después de que Francesc Arnau, director deportivo, lograra imponer su criterio de un relevo en el banquillo. Antes, en la reunión del sábado tras el choque ante el Alcorcón, el consejo de administración, y el máximo accionista representado por Arturo Elías, le había comunicado a Rozada su confianza en que pudiera sacar la situación adelante. Por eso, se esperaba que el entrenador se sentara en el banquillo el domingo en el decisivo duelo ante el Lugo, igualado con los azules en la clasificación.

Pero la etapa de Rozada solo ha llegado hasta esta tarde. En una reunión en el Carlos Tartiere, los rectores del club le han comunicado el asturiano que no sigue al frente de la nave. El club ha llegado a un acuerdo con Ziganda y ha optado por el viraje inmediato. Ziganda, cuya última experiencia en los banquillos fue en la temporada 2017/18 al frente del Athletic de Bilbao, asumirá el reto de sacar a los azules de los puestos de descenso. La salvación está ahora mismo a un solo punto de distancia. Firma por lo que resta de temporada y otra más en función de determinados objetivos.

Para Rozada, el entrenador más joven del fútbol profesional a sus 37 años, la experiencia se le acaba tras un periodo irregular. Cogió al equipo en la quinta jornada, último con un solo punto en el casillero, y logró de primeras sacar al equipo del pozo. Después, el Oviedo entró en un periodo de altibajos que ha terminado por devolverle a los puestos de peligro de la clasificación.

El pésimo rendimiento defensivo (el Oviedo es el equipo más goleado de la categoría) ha sido la principal causa de que el equipo no haya terminado de dar el estirón deseado para salir de los puestos de peligro. Ziganda, que llega con Bingen Arostegui como segundo, se pondrá de inmediato manos a la obra con la primera misión de tratar de salir de Lugo con los tres puntos en el bolsillo.

Se esperan 1.400 oviedistas en el Anxo Carro

Como sucede habitualmente, el Oviedo no estará solo en las gradas. Pasa en todos los estadios de la Segunda División. Pero esta vez, por la proximidad del desplazamiento, el oviedismo viajará de forma numerosa a tierras gallegas. Ayer se empezaron a despachar las entradas entre los abonados del Oviedo en la tienda oficial del club. Desde minutos antes de la apertura de la tienda, a las 10.00 horas, se formaron las primeras colas con decenas de seguidores esperando su turno. El Lugo ha remitido 1.394 localidades a la entidad carbayona, con precios de 35 euros (preferencia) y 25 (general).

Parte de las mismas serán distribuidas por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), con gran demanda para la ocasión y que también organiza desplazamiento en autobús a Lugo. El apoyo será necesario para un equipo que se juega un partido de más de tres puntos ante un rival directo en la pelea por escapar de los puestos de peligro de la clasificación.