Dani Gómez desata el Carnaval
Un gol del delantero le bastó al Tenerife para ganarle con justicia a un Elche peleón. Jonathas re-debutó de verdiblanco en la segunda mitad.
El Elche mordió el polvo en Tenerife. Y nunca mejor dicho porque el duelo se jugó bajo una intensa calima. Los blanquiazules hicieron bueno el gol de Dani Gómez al inicio del partido para celebrar el Carnaval y alejarse de la zona de descenso. Jonathas, fichaje invernal de los ilicitanos, jugó la última media hora.
La primera oportunidad clara la tuvo Joselu cuando Verdú se despistó en el borde del área y el delantero le robó el balón, pero no pudo disparar con comodidad y le tapó Badía (3’). Sin embargo, el cuadro de Pacheta parecía mejor asentado en el terreno de juego. Una jugada parecida se dio en el campo contrario cuando Aitor Sanz perdió un balón en la frontal y le dejó tiempo y espacio a Nino quien remató apenas desviado (9’).
La apertura del marcador provino tras una jugada de estrategia blanquiazul: córner de Luis Milla, cabezazo de Álex Muñoz al punto penalti y la pelota llegó a las botas de Dani Gómez quien definió habilitado por un defensa visitante que quedó enganchado.
Enseguida, pudo nivelar el Elche con una anticipación al primer palo y hasta aumentar el Tenerife con Joselu. Menos de 20 minutos de partido y las emociones se sucedían. Incluso se pidió penalti de Moore por mano, pero tras ver el VAR, el árbitro pitó falta previa sobre el americano. Nahuel tuvo el segundo en un buen cabezazo que desvió Badía (24’) a puro reflejo.
El duelo bajó un poco en las revoluciones y las llegadas ya no eran tan seguidas. Entretanto, Dani Gómez volvió a probar desde fuera del área, pero sin puntería (35’). Antes del descanso, Verdú intentó un taconazo que salió fuera (42’).
En la segunda mitad, empezó con muchas interrupciones y con la calima (polvo en suspensión) cada vez más intensa. Fue Luis Milla el primero que probó, pero desviado. (53’). Los blanquiazules se mostraban mucho mejor que el Elche que le dio entrada a Jonathas e Ivan Sánchez para tratar de dar vuelta la historia.
El brasileño, a poco de entrar tuvo, dos buenos remates que no encontraron portería. Luego, un error defensivo ilicitano no fue aprovechado por Dani quien remató flojo. Bermejo que volvió tras su lesión, pudo liquidar a la contra, pero Badía le tapó bien los huecos. En el tramo final, Jonathas y todo el Elche lo siguió intentando, pero sin suerte. Así, el Carnaval de la calle se trasladó al Heliodoro.