ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone visita uno de los estadios que más le complican

El Atlético ha caído en las dos últimas visitas al RCDE Stadium. En el título de Liga frenó el pleno de victorias rojiblancas en la novena jornada.

ALBERT GEAREUTERS

El Atlético visita el RCDE Stadium con la clara misiva de volver a ganar fuera de casa, algo que no ocurre desde el 22 de diciembre en la victoria ante el Betis (1-2). El equipo roijblanco tan sólo ha conseguido tres triunfos cómo visitante en lo que marcha de Liga (ante el Leganés en la segunda jornada y en Mallorca en la sexta), algo que ha supuesto un lastre muy pesado a la hora de consolidarse en la tercera plaza. 

Y el Espanyol es un hueso para el Atlético en su estadio. El equipo periquito siempre ha exigido al máximo al conjunto de Simeone en sus visitas y en los siete encuentros allí desde la llegada del técnico argentino al club no puede haber un balance más parejo: tres victorias del Espanyol, otras tres del Atlético y un empate. En las dos últimas visitas rojiblancas han sido los blanquiazules los que se han hecho con los tres puntos. Por goleada hace un año (3-0) para creer con fe en sus posibilidades para alcanzar la Europa League, algo que acabaron consiguiendo. Los goles de Godín en propia y el doblete de Borja Iglesias, dejaron una gran tarde para la afición local, que hoy llenará su feudo. En la temporada 2017-18 fue Sergio García el autor del gol del triunfo para el Espanyol.

La otra victoria perica se remonta a la temporada 2013-14, año del título colchonero.  El Atlético viajó a Barcelona con pleno de victorias en las ocho primeras jornadas, pero un gol en propia de Courtois decidió el partido para los locales. Fue la única derrota rojiblanca en las 22 primeras jornadas de la competición hasta volver a caer en la visita al Almería en el partido 23, un encuentro marcado por la polémica arbitral. 

La primera victoria del Atlético del Cholo en el campo del Espanyol fue en 2013, en su primera visita. Raúl García fue el autor del único gol del partido. En la temporada 2015-16 y 2016-17 llegarían los otros dos triunfos colchoneros de forma consecutiva y con Griezmann como protagonista. En la primera de ellas fue remontando el tanto inicial de Diop gracias a los goles de Torres, Griezmann y Koke. Un año después sería el francés el autor del gol que dio la victoria al Atlético. Por último en el curso 2014-15 Espanyol y Atleti acabaron su partido en tablas y sin goles. 

Un estadio que en los últimos años se ha atragantado al Atlético y que mide ahora el momento de crecimiento colchonero tras tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros. Con prácticamente toda la plantilla disponible, menos Giménez y Lemar por problemas físicos, y recuperando una presión y una intensidad que ha sido seña de Simeone pero que se había podido ver a cuentagotas este curso, el Atlético buscará su cuarta victoria como visitante en uno de sus estadios que más le complican los partidos.

Lo más visto

Más noticias