NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez no viaja a Barcelona por unas molestias en la rodilla

El uruguayo es uno de los cuatro descartes para el partido contra el Espanyol. Arias, Herrera y Saponjic se quedan fuera por decisión técnica. Vuelve Costa.

Actualizado a
Giménez no viaja a Barcelona por unas molestias en la rodilla

Arias, Lemar, Herrera, Saponjic y Giménez no viajan a Barcelona para medirse al Espanyol. Los cinco jugadores son los descartes de Simeone para el encuentro de la vigesimosexta jornada liguera, aunque en el caso del francés por una lesión muscular y en la del central uruguayo por unas molestias en rodilla, según explicó el Atlético en su página web. Arias, Herrera y Saponjic por su parte no estarán en el partido por decisión técnica. 

Giménez vuelve a tener problemas físicos después de regresar a una convocatoria el 14 de febrero para el partido contra el Valencia. El uruguayo había caído lesionado en la prórroga de la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid por un edema muscular en la pierna izquierda.

Está siendo una temporada especialmente complicada para el tercer capitán rojiblanco, que comenzó como titular indiscutible hasta que el 23 de octubre sufrió otra vez el pinchazo, en ese caso en el muslo derecho. Un dolencia de Grado I de la que, cuando iba a regresar, recayó: 47 días de baja. Unas lesiones que año tras año han castigado al jugador. En la temporada 2015-16 jugó 21 partidos hasta enero, pero desde entonces las cifras fueron bajando, en muchos casos por los problemas físicos. 9 en la 2016-17, donde Savic y Godín eran los titulares, 16 en la 2017-18, 13 en la temporada pasada y 15 en la actual

Desde su regreso al grupo Giménez había presenciado tres partidos seguidos desde el banquillo, ante Valencia, Liverpool y Villarreal. El buen hacer de Felipe junto a Savic en el centro de la zaga complicó su regreso al once y ahora unas nuevas molestias le vuelven a obligar a parar. Según declaraba el Cholo en rueda de prensa, "siempre hemos dicho que tenemos cuatro centrales muy buenos, muy fuertes y cuando le ha tocado indistintamente jugar a cada uno han rendido en un gran nivel. La continuidad que están teniendo Savic y Felipe nos está dando seguridades y Hermoso y Giménez están entrenando con mucho entusiasmo para competir y tener oportunidades para jugar". 

El que regresa a la convocatoria es Diego Costa, ausente ante el submarino amarillo. Los 18 convocados por Simeone son: Oblak, Adán, Vrsaljko, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Lodi, Llorente, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco, Vitolo, Correa, João Félix, Diego Costa y Morata. Aparentemente el once contra el Espanyol estará formado por: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Morata.