BARCELONA

De Jong deja en evidencia a Griezmann

El club retó a los dos jugadores a una serie de preguntas sobre la historia de los partidos entre el Barça y el Real Madrid, quedando el holandés como claro vencedor (4-2).

Actualizado a
ALBERT GEAREUTERS

Los dos flamantes fichajes de este verano, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, aceptaron el reto propuesto por Barça TV para conocer quién sabe más del Clásico. El holandés y el francés se sometieron a una batería de preguntas, demostrando sus conocimientos futbolísticos sobre el Barcelona y el Real Madrid.

En todo caso, Griezmann fue el que salió peor parado del envite. A la pregunta de que dijera tres entrenadores en la historia del Real Madrid, el delantero sólo dio dos nombres: "Zidane y Mourinho". Aún más en fuera de juego se quedó cuando le preguntaron que dijera tres lugares turísticos para visitar en Madrid, quedándose literalmente en blanco, con la excusa de que "no salía de casa", y ante la mirada de un extrañado De Jong, que le recordaba que había estado varios años en la capital española.

Tampoco acertó la pregunta de tres jugadores de la Masia que jugaron el Clásico de la temporada pasada en el Camp Nou al decir "Piqué, Busquets y Messi", recordándole que el argentino no participó. Al menos Griezmann sí estuvo más acertado cuando le reclamaron cuatro jugadores franceses que han disputado un Clásico: "Abidal, Henry, Giuly y yo" como también a la pregunta de tres delanteros históricos del Real Madrid: "Ronaldo, Raúl y Morientes", olvidándose curiosamente de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero en la historia del club blanco.

En cambio, De Jong demostró ser una enciclopedia andante sobre el Clásico, respondiendo prácticamente sin pestañear todas las preguntas. Desde tres jugadores actuales del Barcelona con más de veinte clásicos, "Messi, Piqué y Busquets", tres goleadores del 5-0 en el 2010, "Villa, Xavi y Jeffren", cuatro jugadores holandeses que han disputado un Clasico, "Cruyff, Kluivert, Overmars y Frank de Boer" o tres centrocampistas históricos del Real Madrid: "Zidane, Guti y Makelele". El único fallo del holandés llegó a la pregunta de cuatro jugadores que han jugado en el Barcelona y el Real Madrid, ya que sólo pudo decir tres: "Figo, Eto,o y Ronaldo", lamentando cuando le dijeron también Michael Laudrup, entre otros.

Así pues, el resultado final de las cinco preguntas que tuvieron que responder cada uno sobre el Clásico fue de un claro 4-2 a favor del holandés.

Lo más visto

Más noticias