NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 29 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Los tres defensas del once marcaron: Pastrana (Extremadura), Lombán (Málaga) y Atienza (Zaragoza). El Hacen (Lugo), lleva dos goles en dos partidos.

Actualizado a
Fuster, del Albacete, festeja su tanto ante el Numancia.
@MFuster10

La vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Los tres defensas del equipo inicial marcaron: Pastrana (Extremadura), Lombán (Málaga) y Atienza (Zaragoza). El Hacen (Lugo), lleva dos goles en dos partidos. Fuster (Albacete) culminó la remontada del equipo manchego ante el Numancia.

Portero

Diego Mariño (Sporting)

El cancerbero del Sporting es de Primera, no sólo por su bagaje en esta categoría sino por su enorme talento. Este se hizo público en la victoria de los asturianos ante el líder de la categoría, el Cádiz. El portero tuvo tres paradas de mérito, una de ellas a un potente tiro del central Fali. Las opciones de playoff de los asturianos pasan, en buena parte, por él.

Defensas

Atienza (Zaragoza)

Puro orgullo es lo que derrocha el central del equipo aragonés. El magnífico año del Zaragoza se sustenta en una defensa goleadora, que comanda el cordobés. El zaguero dio un clinic defensivo ante uno de los ataques más en forma y, además, redondeó su partido con un tanto llegando desde segunda línea.

Lombán (Málaga)

La plantilla del Málaga ha sido un ejemplo de profesionalidad en cada jornada disputada. Profesionalidad seguramente infundada por uno de los veteranos del vestuario, David Lombán. El central es uno de los hombres importantes para Pellicer y ante el Racing mostró su mejor versión. Anotó el gol de la tranquilidad para los andaluces en una jugada de estrategia.

Pastrana (Extremadura)

El Extremadura no se lo va a poner fácil a aquellos que los quieran ver en 2ºB. Ante el Mirandés, uno de los equipos revelación del fútbol español, firmó un partido de bandera liderados por un Pastrana sensacional. El polifacético jugador; a veces, interior, a veces, lateral, fue un muro ante los extremos jabatos y firmó un tanto de quilates al trazar una diagonal y colocarla en la cepa del poste.

Centrocampistas

Eguaras (Zaragoza) 

El medio centro del equipo de Víctor Fernández es la extensión del técnico sobre el verde. Sin embargo, el centrocampista no se olvida de brindar a la parroquia futbolera pildoritas de talento futbolístico. Su gol ante el Deportivo, sensacional. Recorte a Çolak en la frontal y disparo desde fuera del área. Además, asistió a Atienza en el tanto del central.

Fuster (Albacete)

Manu Fuster anotó ante el Numancia su segundo gol de la temporada (ambos logrados en las tres últimas jornadas). El valenciano es fundamental para que el Albacete logre la permanencia. Los manchegos ganan más puntos con él en el campo. Su momento de máximo esplendor llegó en el 76’, cuando culminó la remontada de su equipo con un gol de fe, apareciendo por el segundo palo, aprovechándose de un fallo de la defensa.

El Hacen (Lugo)

El Hacen se ha consolidado en el Lugo en sólo dos partidos, con un gol en cada encuentro. El mauritano ha dado con estos dos tantos, seis puntos, para seguir en la lucha por permanecer en Segunda. En el duelo directo de este fin de semana, ante el Oviedo, el centrocampista remató con la cabeza una falta botada por Yanis Rahmani para hacer el único tanto.

Tete Morente (Málaga)

Otro de los jugadores que han caído de pie en su nuevo equipo. Tete Morente se ha hecho un hueco en el once del Málaga y ante el Racing puso la guinda a un gran partido, con su primer gol de la temporada. Carrera por la banda derecha, internada al área donde se abre hueco para, con pierna derecha, alojarla por la escuadra izquierda de Luca Zidane. Golazo.

Delanteros

Álvaro Vázquez (Sporting)

100% de efectividad del ariete del Sporting en un difícil partido contra el líder. El delantero anotó el único tanto de su equipo en un gran remate de cabeza, ante el que nada pudo hacer Cifuentes. Fue su único disparo a portería, pero su equipo no necesitó más para llevarse los tres puntos. Lleva dos goles esta temporada.

Dani Gómez (Tenerife)

Vuelve al mejor once de AS tan sólo dos semanas después de su última vez. Ante el Elche marcó el único tanto del partido para dar los tres puntos al Tenerife. En su gol, controló un pase de Álex Muñoz con la cabeza, y de fuerte disparo batió a Badía. Ya suma seis goles (tres en los últimos tres partidos).

Alegría (Extremadura)

Extremadura y Mirandés brindaron al público un partidazo de intercambio de golpes. Álex Alegría fue el autor de uno de ellos, con un gol que puso el 2-2 en el marcador. En su tanto, de ariete puro, metió la 'caña' para batir a Limones. El delantero está viendo puerta con cierta facilidad en su nuevo equipo (tres goles en cuatro partidos).