SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 28 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Dobletes de Stoichkov (Alcorcón), Mikel Rico (Huesca) y Stuani (Girona). Cantero (Lugo) mantuvo su portería a cero contra el Fuenlabrada.

Stoichkov, del Alcorcón, celebra uno de sus tantos contra el Oviedo.
ELOY ALONSO DIARIO AS

La vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Dobletes de Stoichkov (Alcorcón), Mikel Rico (Huesca) y Stuani (Girona). Cantero (Lugo) mantuvo su portería a cero. Gran desempeño de Juankar (Málaga) contra el Cádiz y de Iribas (Fuenlabrada), ante el Lugo.

Portero

Cantero (Lugo)

El Lugo toma aire tras su importante victoria ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres (0-1). La actuación de Cantero fue fundamental para que el equipo sacara la victoria. El meta tuvo bastante trabajo. A destacar, una buena mano a disparo de Hugo Fraile desde fuera del área. Tres paradas, una con los puños y cuatro despejes por alto, sus números.

Defensas

Iribas (Fuenlabrada)

A pesar de la derrota contra el Lugo, Iribas fue de los jugadores más destacados del Fuenlabrada. Por su banda solventó todo el peligro que llegó con dos despejes, un tiro bloqueado y una intercepción. De cara a la portería rival tuvo una ocasión, pero su remate fue despejado por Djaló.

Luna (Rayo)

No está siendo habitual en los onces iniciales del Rayo, pero cuando sale, cumple. El trabajo del lateral zurdo contra el Tenerife fue incansable durante todo el partido. Luna ayudó a mantener la portería a cero, salvando bajo palos y con pierna izquierda, una de las ocasiones más claras del Tenerife, en un remate de Suso.

Juankar (Málaga)

Juankar disputó ante el Cádiz, uno de sus partidos más completos de la temporada. Su desempeño fue total tanto en ataque como en defensa. Completó 19 pases, con un 70% de acierto y ganó todos los duelos en los que entró (dos aéreos y seis en el suelo). Destacó su bonito enfrentamiento con Salvi.

Centrocampistas

Stoichkov (Alcorcón)

Stoichkov está en su mejor temporada goleadora como profesional (lleva 12 goles). Ante el Oviedo marcó su segundo doblete de la temporada, que valió para llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere. En su primer tanto tuvo algo de fortuna: su disparo fue desviado por la defensa antes de entrar. El segundo llegó desde el punto de penalti (que él mismo sufrió).

Mikel Rico (Huesca)

La categoría se le queda pequeña al bueno de Mikel Rico. Su gran partido ante el Almería de Gutiérrez es todo un hecho. El medio centro fue el mejor de los oscenses: contundente en tareas defensivas, rápido e inteligente con el balón en los pies y certero en ataque. Además anotó dos goles llegando desde segunda línea. Una de sus virtudes.

Manu García (Sporting)

La magia del Sporting esta temporada y, por suerte para los rojiblancos, para muchas campañas. El Sub-21 es talento a raudales y en El Sardinero, estadio de tronío en el fútbol español, dio una clase de como dirigir a un equipo desde el mediocentro. Suya fue la asistencia en el primer gol de Murelo: tenso, medido y al espacio.

Curro (Numancia)

A falta de Higinio, bueno es Curro en Los Pajaritos. El mediapunta salvó a su equipo de una derrota con un gol en el 90’ al aprovechar un centro desde la banda derecha. Sin embargo, no fue la única acción de quilates que firmó en el duelo el onubense. De sus botas salieron un gran número de regates, pases de calidad y jugadas de peligro.

Mollejo (Deportivo)

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ha sido un pilar fundamental de los coruñeses en la crisis y en los buenos momentos. Ahora le toca recoger las mieles del éxito en este gran momento de los de Fernando Vázquez. Anotó el primer gol de los deportivistas con un buen remate al palo contrario del portero del Girona.

Delanteros

Stuani (Girona)

Otra vez, el charrúa en el once de la jornada de LaLiga SmartBank, pero es que el ariete del Girona es el mejor delantero de la categoría. El Girona salió con un empate de su visita a Riazor gracias al doblete de Stuani: uno a la salida de un córner y otro de penalti. Dónde estaría el Girona si no fuera por el uruguayo...

Luis Suárez (Zaragoza)

El otro miura de la competición, Luis Suárez. El ariete del Zaragoza volvió a ver puerta y además fue el tanto de la victoria aragonesa. Un gol de categoría superior, encarando al portero y definiendo con calma delante del cancerbero del Elche, Edgar Badía. El colombiano ya lleva 15 goles y es la principal baza del Zaragoza para conseguir el ansiado ascenso.