ALBACETE

Manu Fuster da puntos al Alba

La influencia del jugador es notable en el equipo manchego. Con él en el campo han sumado el 41,66% de los puntos y sin él el 30%. Su último gol dio un punto ante la Ponferradina.

Acuña y Fuster celebran un gol
JOSEMA MORENO DIARIO AS

Manu Fuster marcó el gol que dio el empate al Albacete frente a la Ponferradina. El atacante, de 22 años, entró en el minuto 35 por Álvaro Jiménez para dar otro aire al juego de los de Alcaraz. Fuster encontró el premio en forma de gol en el minuto 93 para dar un punto a los manchegos.

El valenciano llegó el verano de 2019 a Albacete procedente del Guijuelo. Fuster, que puede desempeñarse como centrocampista ofensivo y en la zona de ataque como mediapunta, tiene una clara influencia en el juego del Albacete como demuestran las tres asistencias que ha dado. Con Fuster en el campo, el Albacete ha sumado cinco victorias (Huesca, Málaga, Alcorcón, Fuenlabrada y Cádiz), cinco empates (Racing, Ponferradina en ambos, Extremadura y Fuenlabrada) y seis derrotas (Numancia, Lugo en ambos, Elche, Tenerife y Deportivo), lo que supone 20 de 48 puntos posibles, un 41,66%.

En ausencia del atacante, el Alba ha conseguido tres victorias (Girona, Deportivo y Zaragoza) y siete derrotas (Almería, Sporting, Tenerife, Las Palmas, Oviedo en los dos partidos y Mirandés) sumando nueve puntos de 30 posibles, el 30%. De los 26 partidos jugados por el Albacete, Fuster ha ido convocado en 23 con 11 titularidades, en cinco partidos salió desde el banquillo y en otros siete no jugó. En estos encuentros no se tiene en cuenta el partido aplazado frente al Rayo Vallecano en el que Manu Fuster está en el banquillo. 

La baja de Zozulia en Anduva le abre las puertas de la titularidad contra el Mirandés. Lucas Alcaraz, que en su primer partido en el banquillo del Alba jugó con dos delanteros, tendrá que elegir entre Acuña, Querol y Manu Fuster.