El once de la jornada 27 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Dani Gómez (Tenerife) y Nino (Elche) hicieron dobletes. Samu Sáiz (Girona), Adrián (Málaga) y Koné (Depor) anotaron goles salvadores en el último minuto.
Biel Ribas (Fuenlabrada)
El cancerbero del Fuenlabrada fue el mejor jugador de los azulones en su meritorio empate en La Romareda. Biel Ribas paró un penalti a uno de los mejores delanteros de la categoría, Luis Suárez. Sin embargo, no quedó ahí su gran actuación, paradas de mucha calidad tirando de reflejos, salidas sólidas y liderazgo debajo de los palos.
Luis Pérez (Tenerife)
El utrerano del Tenerife fue un puñal en ataque e hizo de su parcela del campo un muro infranqueable para el equipo extremeño. Su porcentaje de aciertos en duelos fue casi del 100%, mostrándose muy solvente en tareas defensivas. Además, culminó su gran partido con una asistencia en el primer gol de los tinerfeños.
Escassi (Numancia)
Suma y sigue. Con esas tres palabras se podría resumir la gran temporada del central del Numancia. El futbolista volvió a ver puerta, firmando así su quinto gol de la temporada, al rematar con potencia una falta lateral. Imparable para Munir. Además, el malagueño frenó cada acometida de los locales y sólo un gol de penalti pudo quebrar el muro soriano.
Manu Hernando (Racing)
La esperanza es lo último que se pierde y con la victoria en los Juegos Mediterráneos, el Racing va bien servido de ese sentimiento. Fuera del goleador Cejudo, Manu Hernández fue el mejor jugador de los racinguistas frenando cada acometida de la pareja Darwin Núñez-Juan Muñoz. El canterano del Real Madrid fue el líder de la defensa santanderina pese a su joven edad.
Montero (Deportivo)
El Deportivo sigue agarrándose a la solidez defensiva para encadenar milagro tras milagro. Esta semana aparece en el once de la jornada del Diario AS el central deportivista Montero. El exrojiblanco firmó su mejor partido de la temporada siendo contundente en su área y peligroso en las jugadas a balón parado. El joven zaguero debe ser capital para las aspiraciones del Deportivo.
Centrocampistas
Samu Sáiz (Girona)
Vital para el Girona. Samu Sáiz saltó al campo en la segunda parte para dar los tres puntos ante su ex, el Huesca. En el minuto 94, el extremo recogió un rechace tras una salida en falso de Álvaro Fernández y con toda la calma del mundo la puso lejos del alcance del meta del Huesca. Su primer gol de la temporada con los gerundenses.
Adrián (Málaga)
El centrocampista madrileño culminó la remontada del Málaga ante el Numancia con un gol en el último minuto. Su quinto tanto de la temporada, que permite respirar al equipo de la Rosaleda. En su gol recogió un rechace que no acertó a despejar la defensa numantina y de fuerte disparo con la pierna derecha, alojó la pelota en el interior de la portería.
Álex (Cádiz)
Líder indiscutible de un Cádiz que sigue imparable. Ante Las Palmas llevó en volandas a su equipo para conseguir una nueva victoria y puso la guinda a un gran encuentro con un nuevo tanto desde el punto de penalti. Esta temporada se ha destapado como goleador del equipo y ya suma diez dianas (cinco de penalti).
Delanteros
Nino (Elche)
Rompió una sequía de seis jornadas sin marcar con un doblete en los últimos minutos del partido contra el Lugo. El primero de sus goles llegó en el minuto 86, con un fuerte disparo con rosquita desde fuera del área que se entró por la derecha de la portería de Cantero. Tan sólo dos minutos después consiguió la igualada con un perfecto remate de cabeza a pase de Juan Cruz.
Koné (Deportivo)
El Deportivo sigue imparable y ante el Alcorcón consiguió la séptima victoria consecutiva. Koné fue el autor del único tanto del partido, que para seguir con la tónica de la jornada, llegó en el último minuto. Perfecto remate con la cabeza tras un pase de Keko. Cuarto gol del costamarfileño.
Dani Gómez (Tenerife)
Sin duda alguna, el mejor jugador de la jornada. Participó en tres goles, dos obra suya y otro en el que sufrió un penalti tras desbordar a Pardo, que sólo pudo pararle con falta. Sus dos goles llegaron desde la banda izquierda. En el primero remató un pase de Luis Pérez y en el segundo, culminó una jugada individual.