REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Zidane el infalible

Ha ganado sus nueve eliminatorias de Champions y ha ido dejando por el camino un reguero de víctimas notable: Nápoles, Bayern, Atlético, PSG, Juventus, el propio City...

REUTERS

Zidane es el Clavo Ardiendo al que se aferra el madridismo en su afán por rescatar la sonrisa ante la inminente visita del City de Guardiola (Bernabéu, 21:00 horas). Cuando se realizó en diciembre el sorteo de octavos de final de la Champions, la afición vio con buenos ojos en ese momento el cruce con los citizen. Por entonces ya se habían descolgado del United en la lucha por la Premier y Guardiola parecía mostrar síntomas de agotamiento. El Madrid venía de hacer un gran partido ante el PSG en el Bernabéu y de ganar en Brujas con solvencia (1-3), con goles de Vinicius, Rodrygo y Modric. Se veía muy factible eliminar al Guardiola Team, que siempre tiene un pulso emocional con el madridismo desde sus tiempos de jugador del Barça, rivalidad incrementada tras su paso como entrenador culé.

Pero la reacción del City (tiene la Premier perdida, pero se ha consolidado en la segunda posición) y sus últimos buenos partidos contrastan con los cinco puntos que se ha dejado el Madrid en Liga ante Celta y Levante, aparte de arrastrar la herida de la eliminación copera ante la Real en el Paseo de La Castellana. Pero esos nubarrones que sobrevuelan el Bernabéu en la víspera del gran duelo con el City encuentran un rayo de luz cargada de esperanza mirando la trayectoria de Zidane en la máxima competición continental. Ya la ganó como jugador en Glasgow (la Novena y su legendaria volea mágica) y como ayudante de Ancelotti (¡la Décima!), pero como primer entrenador se ha mostrado infalible. Ha dirigido a los blancos en nueve eliminatorias y las ha ganado todas. Sin fallo.

Un reguero de víctimas

Eso explica que haya conquistado, sucesivamente, la Undécima (en Milán ante el Atleti), la Duodécima (en Cardiff ante la Juventus) y la Tredécima (ante el Liverpool de Klopp en Kiev). Y ojo a la lista de víctimas. En su primer curso cayeron el Nápoles, el Wolfsburgo y, curioso, el City (entrenado entonces por Pellegrini). En el segundo fueron pasando por caja el Nápoles, el Bayern y el Atlético. Y en la tercera consecutiva fue el no va más. En octavos hincó la rodilla el PSG, en cuartos la Juventus y en semis, el Bayern Múnich. Como dijo Sterling a AS "Lo de Zidane no es flor, sino método". La afición se encomienda a Zinedine...

Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.

Lo más visto

Más noticias