EXTREMADURA

Manuel, obligado a mover piezas en el Extremadura

Las bajas de Ale Diez, Lomotey, Zarfino, y la probable de Márquez, obligarán al técnico del Extremadura a mover a jugadores de sus posiciones habituales.

Almendralejo
Luis de la MataDIARIO AS

A Manuel Mosquera, que no es muy amigo de tocar las cosas cuando funcionan, le tocará mover varias fichas para el encuentro de los suyos ante el Mirandés de este domingo. A las ausencias ya conocidas de Ale Diez y Lomotey por sanción, se confirmaba también la de Gio Zarfino para el centro del campo.

El uruguayo, que ya se perdió el viaje a Ponferrada, no se ha recuperado del golpe sufrido en un entrenamiento y lo mismo, la ausencia, podría repetirse en el caso de Kike Márquez. El técnico de los azulgrana no facilita la convocatoria cuando el equipo actúa como local, por lo que habrá que esperar a las horas previas del choque para conocer o no el concurso del de Sanlúcar.

La principal duda está en conocer quién ocupará el carril derecho de la defensa. Ale Díez es uno de los hombres con más minutos del equipo y la de este partido será su primera ausencia obligada. Todo apunta a que Ángel Bastos abandonará la izquierda para ocupar esa posición, dejando a Pastrana la banda izquierda. Para el centro del campo, Cristian Rodríguez, que ya sustituyó a Zarfino en El Toralín, repetirá, acompañado de Rocha.

Con respecto al choque, Mosquera habla de la importancia que ya adquieren los partidos que le quedan al equipo como local. "Tenemos que ser mejores en casa, y si tenemos que pensar que hay que ganar siempre en casa habrá que hacerlo. Cada partido que tengamos en el Francisco de la Hera es un nuevo peldaño para construir lo que queremos hacer. Como local lo hacemos bien, pero no nos están acompañando los partidos por unas cosas o por otras".

También hablaba del rival, y de la semejanza que ve en el Mirandés con respecto a su equipo. "Es un equipo muy similar al nuestro. Juegan bien en campo contrario y defienden igual. Son similares, no digo igual, pero si parecidos a nosotros". Con respecto al desgaste que puede tener el conjunto de Miranda de Ebro por seguir vivos en Copa del Rey, y haber tenido que afrontar también el choque aplazado contra el Zaragoza, Mosquera asegura no saber "si les puede condicionar la Copa del Rey. Pero yo como entrenador del Extremadura no me puedo centrar en eso. Cuando tienen los puntos que tienen y han llegado donde han llegado será por algo".

Lo más visto

Más noticias