NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La factura de la sanción al City sale muy cara

Según Daily Mail, el club ya negocia el pago de bonus a los jugadores por clasificarse a una Champions que podrían no jugar. Cierran una vía de escape a sus jugadores.

Actualizado a
La factura de la sanción al City sale muy cara

El Manchester City tendrá que afrontar una importante factura este junio después de la sanción impuesta por la UEFA por saltarse las normas del Fair Play financiero. A falta de interponer y que se resuelva el esperado recurso en el TAS, los máximos mandatarios del City trabajan sin descanso para atajar esta crisis que afecta a todos los estamentos del club.

De puertas para dentro han querido enviar un mensaje de tranquilidad, de control y de confianza de cara a la plantilla. Los bonus por clasificarse y por ganar la Liga de Campeones han abierto una posible e improbable vía de salida para que varios jugadores se marchen con la carta de libertad pero el club quiere compensar esta situación desde este preciso instante.

Daily Mail asegura que la cúpula ya ha asegurado a la plantilla que, si consiguen la clasificación aunque no puedan jugarla, recibirán la retribución por conseguir los objetivos. Algunos jugadores tienen firmados hasta un millón de euros por este objetivo (De Bruyne cobra entre 1,25 y 1,5 millones de libras según HLN) lo que elevará la factura de estos pagos por logros hasta los 179 millones de euros. Una factura que no podrán cubrir con los ingresos que recibidos por participar en la Champions League.

Según este mismo diario, aunque el City vaya a ver una reducción de sus ingresos por la vía de las competiciones no lo hará por la de los patrocinadores y cita el ejemplo de Puma, que no se espera que reduzca una libra de los 75 millones que invierte de manera anual por ser el proveedor del Manchester City.

Una sanción 'pendiente'

El Manchester City aún no conoce su futuro definitivo en las competiciones europeas. El club mancuniano recurrirá la sanción impuesta por el cuerpo de control del Fair Play Financiero de la UEFA ante el TAS, que dará el veredicto definitivo a un City que espera ver rebajada su sanción, al menos, a una única temporada fuera de Europa.

Este será el último recurso que pueda interponer el conjunto skyblue que no podrá recurrir a la justicia ordinaria para conseguir ser readmitido en la Liga de Campeones. El City ya ha visto como el TAS desestimó su recurso ante UEFA por "daños y perjuicios" por las filtraciones a la prensa a través de Football Leaks que acabaron deparando en esta sanción. Ahora, espera tener más suerte en los tribunales.