MANCHESTER CITY

El City solicita daños y perjuicios a UEFA por el Fair Play Financiero

El club considera que merece una indemnización por las filtraciones a la prensa de la investigación por posible incumplimiento del Fair Play Financiero.

El Manchester City pide daños y perjuicios a UEFA.
Catherine Ivill Getty Images

El Manchester City se ha plantado contra la UEFA por la investigación abierta sobre el club por posible alteración del Fair Play Financiero y cómo la información sobre la misma ha aparecido en los medios de comunicación. Según apunta la BBC, el club británico considera que las filtraciones son "ilegales" y ha solicitado formalmente daños y perjuicios por lo sucedido.

No obstante, Yves Leterme, un importante cargo de UEFA, ha desestimado las peticiones del Manchester City al considerarlas "infundadas" e "inaceptables en el tono". Aun así, la entidad considera que UEFA ha "incumplido sistemáticamente, y continúa incumpliendo, sus obligaciones expresas de confidencialidad" y solicitó que la investigación sobre el Fair Play Financiero debería suspenderse.

De todos modos, la solicitud del City ha caído en saco roto. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte ha desestimado su recurso, si bien considera que las filtraciones denunciadas son "preocupantes". Leterme toma otro curso en su respuesta, publicada por la BBC: "No continuaré este intercambio y no responderé más a las acusaciones infundadas dirigidas contra mí personalmente o contra mis compañeros".

Entre tanto, todavía no se conoce la resolución de la investigación del Manchester City por presunto incumplimiento del Fair Play Financiero, que, incluso, podría dejar fuera de las competiciones europeas al equipo entrenado por Pep Guardiola. Es más, miembros de UEFA han expuesto la intención de que así sea siempre y cuando sea declarado culpable.