NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se desangra a balón parado... y el Liverpool vuela

Los rojiblancos han encajado ocho goles de estrategia en Liga. El equipo 'red' es el mejor de Europa por arriba: lleva 15 de cabeza entre Premier y Champions y el curso pasado llegó a 25.

Actualizado a
Gabriel Paulista hace el 1-1 en una jugada de córner en el Valencia-Atlético (2-2)
CHEMA DIAZDIARIO AS

Al Atlético se le escapó el triunfo en Mestalla por dos goles encajados a balón parado y, lo peor, no es algo puntual para el equipo. El Valencia no fue el primero en encontrar las fisuras de los rojiblancos, que han encajado ya nueve tantos en jugadas de estrategia —sin contar libres directos—, ocho en Liga (el peor de Primera) y uno en Champions. Lo que en su día era uno de los puntos más fuertes del equipo, ahora es un problema. Y el martes llega un Liverpool que vuela y no perdona…

Duele ver que quien un día era tu aliado ahora se te ha vuelto en contra y duele que no es sólo una cuestión de centímetros, por mucho que ya no estén los Godin, Raúl García, Torres… Porque, ahí están los ejemplos más recientes, Kondogbia empató rematando a ras de suelo y antes, para el 1-1, Maxi se permitió el lujo de controlar un centro desde el córner con el pecho. "Tenemos que estar más atentos", resumía Thomas tras el partido.

Desde que llegó el Cholo, la peor Liga a nivel defensivo había sido la 2013-14, con seis tantos encajados. Ahora, Real Sociedad, Sevilla, Granada, Levante, Eibar (dos) y Valencia (dos), más el Leverkusen en Europa, ya se han aprovechado de esta debilidad rojiblanca ante la pizarra ajena. Y en tres días se mide a un Liverpool que, precisamente, maneja el juego aéreo como pocos en Europa.

El de Klopp es, de hecho, el equipo de las grandes ligas que más goles ha marcado de cabeza (13) y de córner (ocho), más otros tres al rematar faltas. En Champions, otros dos con la cabeza, uno de ellos nacido desde la esquina. En España, por comparar, mandan el Real Madrid y el Getafe, con 13 y 12 testarazos certeros entre todas las competiciones. El curso pasado, el Liverpool ganó la Champions y peleó la Premier hasta el límite gracias a sus 25 goles de cabeza (en 104 remates); los 18 nacidos en córneres y los siete en libres indirectos...

Así, en estos octavos, la gran amenaza por el aire será Van Dijk, que con su 1,93 ha marcado cuatro tantos de cabeza en la Premier, tres nacidos desde la esquina y el otro de una falta colgada al área. Aunque, también es cierto, el Atlético tiene cosas que decir en el juego aéreo. Morata lleva también cuatro goles de cabeza, tres en juego y uno de una falta lanzada por Trippier. Y la estrategia ha originado otros tantos marcados por Savic, Herrera, Costa y Felipe. Simeone, además, tiene listo para la cita a Giménez, pensando en ambas áreas. Toda ayuda suma para una batalla de Champions que puede resolverse en cualquier jugada y donde el Atleti deberá estar más alerta que nunca…

Si quieres disfrutar el ambientazo de la Champions en el Metropolitano consulta aquí las entradas disponibles: Atlético de Madrid - Liverpool (18.02.2020 - 21.00).