Morata volvió en Mestalla y ya piensa en el Liverpool
El delantero tuvo 25 minutos ante el Valencia, trece días después de sufrir una lesión muscular en el derbi. Su presencia en la ida de Champions, clave. Costa también podría estar.
Catorce días después de abandonar el derbi ante el Real Madrid con una lesión muscular, Morata volvía a jugar con el Atlético. Era en Mestalla, era parte de un plan: el que Simeone tiene de cara al partido del martes. Que llega el Liverpool al Metropolitano, la ida de los octavos, el actual campeón, el coco de esta edición, como la pasada era la Juventus, entonces rival. Recuperar a su mejor delantero en la temporada, es clave para el entrenador y su cuerpo técnico. Es su futbolista con más goles, 10, también es el jugador que, cuando el equipo está agobiado le permite salir. Con balones al espacio, juego aéreo, fútbol de espaldas. Se vio en el rato que tuvo en Valencia: estuvo a punto de marcar. Sólo Jaume evitó que su poderoso cabezazo, después de un centro perfecto de Vrsaljko, no terminara en la red.
La presencia de Morata se torna vital, como también lo será la de Diego Costa, aún sin el alta después de ser operado de una hernia discal cervical, y sin minutos desde el pasado 11 de noviembre. Pero su furia contagia. Hace un año ya fue la carta con la que Simeone tumbó a la Juventus. Los delanteros se repartieron los tiempos. Primero el hispano-brasileño, después del madrileño. Ganaron los rojiblancos 2-0 la primera eliminatoria. Simeone lleva dos partidos sin delanteros, con Correa y Vitolo como puntas. Tanto ante el Granada como en Mestalla. Uno lo ganó, el de anoche lo empató. Llevaba un mes sin lograr la victoria en Liga.
Altas de Arias y Giménez también
Pero en Valencia Simeone no sólo recuperó a Morata, también a Santiago Arias, otras de sus posiciones más golpeadas por las lesiones. Se operó Trippier de una pubalgia y casi de manera inmediata perdió también a Arias, otra lesión muscular. Debía jugar Vrsaljko, que llevaba once meses sin partido oficial después de romperse la rodilla en su cesión al Inter. Vrsaljko volvía a jugar en el derbi ante el Madrid. También Carrasco, como si este Atlético fuese el de hace dos años. La mirada atrás durante el partido que hace una semana, en el Metropolitano ante el Granada era un drama, tres chavales más Lemar, Carrasco y Saponjic. Ayer ya no. Ayer todo lo que tenía el entrenador detrás eran jugadores del primero equipo, algo es algo. Vrsaljko, Hermoso, Lemar, Carrasco, Morata y Giménez. El último otro alta en el día de ayer, la tercera. También podría volver ante el Liverpool. El Atlético tiembla menos a balón parado cuando El Comandante está al frente de la defensa, con Felipe como mejor compañero al lado.