Numancia NUM
1
Curro 90'
Las Palmas LP
1
Rubén Castro 58'
Final

NUMANCIA - LAS PALMAS

Buscan variar las rachas negativas en Los Pajaritos

Los locales, sin delantero centro nato, los visitantes con Castro (18:15, Mov. LaLiga). Las Palmas busca estabilidad tras el 'lío´de Tana.

Buscan variar las rachas negativas en Los Pajaritos
MARIANO POZO DIARIO AS

Los dos equipos quieren cambiar sus dinámicas. Mientras los sorianos llegan tras el varapalo que significó el partido de Málaga, los de Pepe Mel acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (sigue el partido en directo en As.com). En los locales la gran duda es ver quién es el sustituto de Higinio. Todo hace indicar, sobre todo por los cambios de los partidos disputados, que Nestor Albiach será quien opte a la punta de ataque. Oportunidad para el jugador de demostrar que tiene sitio en este Numancia. Además de Higinio, Calero no estará tampoco por sanción, en su lugar Sola saltará como lateral derecho. El resto del equipo se presupone similar al de otras jornadas si bien la principal novedad estriba en Curro Sánchez. El onubense está siendo la gran sorpresa de esta temporada y su participación, vital para el Numancia, es clave sobre todo en las acciones a balón parado. Escassi formará de nuevo en el centro de la zaga junto a Derik, quien por cierto tiene oferta de renovación por parte del club. Gus Ledes y Morán estará en el doble pivote. Los sorianos necesitan imperiosamente la victoria de cara a no descolgarse de la parte alta. Pese a que ha pinchado en las últimas jornadas, el resto de equipos no se han distanciado demasiado.

Por su parte, Las Palmas culmina hoy en Soria una de sus semanas más convulsas de la temporada. Tras perder contra el Cádiz, lo que implicaba además la séptima jornada consecutiva sin ganar, Tana lo 'celebró' de manera equivocado, llegando vomitando el lunes al entrenamiento, siendo devuelto por los médicos a su domicilio. Finalmente, no fue apartado del equipo pero, en cualquier caso, se quedó en Gran Canaria sin viajar hacia la península. Para este envite Pepe Mel recupera a uno de sus indiscutibles como Alberto de la Bella, que volverá a ocupar el lateral izquierdo, lo mismo que Galarreta en el doble pivote. Podría repetir con la línea de cinco hombres que ya usó ante el Cádiz. No se descarta tampoco que Pedri, pese a que lo intenta como el que más, retrase su posición para estar más y en mejor contacto con un balón, con el que mantiene un maravilloso idilio cada vez que tiene espacio. Ante los problemas ofensivos de Las Palmas, el ya recuperado Rubén Castro debe dar el paso adelante que ya comenzó ante el Cádiz, cuando marcó. Podría repetir con Narváez como pareja de baile en el frente de ataque.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 40 27 10 10 7
7 38 27 9 11 7
8 37 27 9 10 8
9 36 27 8 12 7
10 36 26 8 12 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 36 26 8 12 6
11 35 26 7 14 5
12 35 27 9 8 10
13 34 27 7 13 7
14 34 28 8 10 10
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido