Las Palmas
Pepe Mel: “Todo el mundo está desilusionado”
“Hay que cambiar el ánimo”, dijo antes de viajar a Soria. Tana no va: “Elijo a los que creo que han estado mejor durante la semana, y él no está ahí”.
No parece encarar Las Palmas en las mejores condiciones su asalto de mañana a Los Pajaritos: siete jornadas sin ganar, lesiones, los deslices de Tana… Toca rearmarse para sanar heridas y corregir errores. “Hemos querido explicarle a los futbolistas por qué en un partido en el que fuimos mejores acabamos perdiendo”, dijo Pepe Mel con respecto al Zaragoza. “Todo el mundo está desilusionado, es normal”, desvelaba
“No conozco otra fórmula de cambio: trabajar, visualizar los errores, aconsejar. Si crees que lo estás haciendo bien en el trabajo semanal hay que insistir en ello. Y debemos ser autocríticos: conmigo mismo y con mi equipo”, añadía el entrenador madrileño.
“Es un equipo intenso, hace buen fútbol, muy parecido a nosotros en muchos aspectos”, dijo del Numancia, su rival de mañana. Contra el equipo soriano podría regresar a la clásica defensa de cuatro, dejando atrás la de cinco hombres que compareció ante el Cádiz. “Manejamos los dos sistemas dependiendo del partido y de los futbolistas que tengamos”, confesaba, escéptico. Y añadió: “La versatilidad del equipo nos hace ser mejores y nunca peores. Dependiendo de la gente que tienes buscas la forma de hacerle daño. Ellos juegan un 4-2-3-1 y también son versátiles”.
En esa “versatilidad” de la que habla Mel está incluido Pedri, que podría variar su posición en Soria. “Cambiar a Pedri de posición, hacia el medioentro, es una de las cosas que valoramos para que conecte con jugadores más cercanos a él. Hemos trabajado toda la semana para que, si no funciona, lo podamos cambiar”, dijo de la joven perla tinerfeña de 17 años. Igualmente, destacó a Srnic y Curbelo: “Solo puedo darles las gracias por jugar ahí. Ellos cumplen y lo hacen lo mejor que pueden”.
Necesitado de refuerzos, especialmente en la delantera tras los traspasos de Pekhart y Araujo, lo dejó todo en manos del club. “Tengo entendido que Rocco (Maiorino, director deportivo) y Toni (Otero, secretario técnico) están mirando el mercado”, dijo. Y recordaba: “El delantero que venga tiene que estar en paro y moverse en los parámetros económicos que podemos manejar. Y yo que crea que me mejora lo que tengo. Si no es así, estoy contento con lo que me da Pablo Haro”.
Convocatoria.
Para la cita de mañana en Soria, Pepe Mel desplaza este mediodía a 18 futbolistas. Tana, tras sus problemas de esta semana, no viaja. “Elijo a los que creo que han estado mejor durante la semana, y Tana no se encuentra entre ellos”, especificó.
Tampoco se desplaza Álex Suárez. En cambio, para el central canterano solo tuvo buenas palabras: “Ha entrenado muy bien. Cada vez que le dejo fuera es un dolor para mí. Tendremos que premiarle porque se lo merece”.
“La convocatoria está equilibrada, tenemos todos los aspectos cubiertos y es completa. Los que pudiendo viajar no lo hacen, se quedan aquí para entrenar bien”, justificó.