NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los récords de Oblak

El cancerbero lleva 99 portería a cero en la historia de LaLiga. En Mestalla podría llegar al centenar y ser el primer portero extranjero en llegar a las 100 portería a cero.

Actualizado a
08/02/20
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 ATLETICO DE MADRID - GRANADA CF 
 KOKE - JAN OBLAK
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético juega en Mestalla y Oblak puede establecer varios récords en el caso de no encajar ningún gol. El portero del Atlético puede ser el primer extranjero en alcanzar las 100 portería a cero en toda la historia de la competición. En el último encuentro ante el Granada, Oblak ya superó a Leo Franco (98), quien también jugó en el Atlético, como el guardameta extranjero que en más ocasiones dejó su portería a cero en la historia de la competición. El portero que más partidos ha estado sin encajar ha sido Andoni Zubizarreta, 235 encuentros sin ver gol sobre un total de 622 partidos totales. El segundo fue Buyo, con 213 choques sin encajar sobre un total de 542 partidos jugados. Oblak llega 99 partidos sin encajar en un total de 176 partidos. El tercero es Casillas, con 177 partidos sin ver gol sobre un total de 510 encuentros jugados.

Además, Oblak puede ingresar en el club de porteros que han alcanzado los 100 partidos sin encajar gol en un mismo equipo en la historia de la competición, ránking que encabeza Casillas con el Real Madrid (177) seguido por Víctor Valdes con el Barcelona (173). Oblak será el primero en lograrlo en la historia del Atlético. Abel Resino estuvo 96 partidos sin encajar gol en la portería del equipo rojiblanco. Abel se quedó a cuatro del centenar de partidos sin recibir tanto.

En el siguiente partido que Oblak no encaje gol se convertirá, además, en el portero que menos apariciones ha necesitado para alcanzar las 100 portería a cero en la historia de LaLiga española. El esloveno logró su primer portería a cero el día de su debut en la competición, el 21 de marzo de 2015, en partido ante el Getafe en el Vicente Calderón (2-0) y en total ha logrado permanecer imbatido en el 56,3% de sus encuentros ligueros con el conjunto rojiblanco. Oblak lleva 99 partidos sin encajar en 176 encuentros.

Superará el récord que tenía Miguel Reina, quien tardó 222 encuentros en alcanzar las 100 portería a cero en el torneo liguero. Víctor Valdés necesitó 227 partidos ligueros disputados para llegar a las 100 portería a cero. Oblak les batirá en el próximo choque sin encajar y podría ser en Mestalla, donde el Atlético quiere ganar ante un rival directo en la lucha por la Champions.