CELTA

Denis Suárez lleva dos meses sin ser titular con el Celta en LaLiga

El centrocampista empezó la temporada respondiendo a las expectativas generadas por su fichaje pero ni siquiera ha tenido minutos en las dos últimas jornadas.

Denis Suárez, durante el calentamiento en una sesión de entrenamiento del Celta en Balaídos.
Salvador Sas / Diario As

La actuación de Denis Suárez en la apertura de LaLiga contra el Real Madrid alimentó su condición de fichaje estrella del Celta para esta temporada. El atacante volvió loco a su marcador Álvaro Odriozola y lideró al conjunto vigués, incluso más que Iago Aspas. Una semana más tarde firmó otro excelente partido contra el Valencia y en la tercera jornada marcó el tanto del empate en el Sánchez Pizjuán. Un regreso por la puerta grande al club de su tierra.

Ese brillante arranque de la temporada empezó a marchitarse llegado el otoñó y el invierno está resultando absolutamente oscuro para el mediapunta de Salceda de Caselas. Denis ha cumplido dos meses sin ser titular en LaLiga y en las dos últimas jornadas ni siquiera ha tenido minutos.

El canterano céltico parecía haber tocado fondo a principios de noviembre cuando en el último partido de Fran Escribá al mando del Celta se desmoronó anímicamente en el banquillo tras ser sustituido. Días después se hizo cargo del equipo Óscar García, un técnico que había recomendado el fichaje de Denis por el Barcelona durante su etapa de entrenador en el Juvenil A culé.

El preparador de Sabadell no apostó por el '6' de inicio en su debut en el Camp Nou, pero sí lo incluyó en el once de las tres siguientes jornadas. El tercer partido de esa serie se jugó en Leganés, donde el internacional español pidió el cambio antes del descanso por molestias en un tobillo.

Mirandés. Denis no ha vuelto a entrar en una alineación liguera desde su desafortunado paso por Butarque el 8 de diciembre. Se quedó en la grada por lesión ante el Mallorca y Osasuna, y en el resto de duelos ha empezado en el banquillo. La oportunidad de reivindicarse como titular la tuvo en la Copa del Rey contra el Mérida y el Mirandés. La eliminación del Celta en Anduva también supuso la desaparición del enganche en los planes de Óscar.

El ex del Manchester City y del Barcelona acumula cuatro suplencias consecutivas. En las dos últimas no se tuvo que quitar el chándal porque el elegido para ejercer de revulsivo por la izquierda fue Pione Sisto. Pese a este ostracismo, no se puede descartar que Denis sea titular el domingo en el Bernabéu.