NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Denis lideró la victoria ante el Valencia

El atacante fue una pesadilla para la zaga ché. Toro marcó un golazo, Aidoo estuvo implacable, Lobotka fue el cerebro y Aspas ejerció de faro.

Actualizado a
Aspas pelea por el balón con Diakhaby.
SALVADOR SASDIARIO AS

Rubén Blanco: Esta temporada se le ve más seguro que nunca. Apenas estuvo exigido, pero realizó una gran intervención en un disparo a bocajarro de Wass. Transmitió confianza a la zaga y se impuso con claridad en el juego aéreo.

Kevin: El canterano se fajó de principio a fin, y además con mucho acierto. Secó a Guedes por su costado y se incorporó al ataque con bastante frecuencia, a la espalda de Gayà. Combinó bien con la gente de arriba, como Brais y Aspas, y puso buenos centros al área.

Aidoo: Estuvo implacable en su debut con la camiseta celeste en partido oficial. Se anticipó a todos los balones e impuso su poderío físico y su velocidad. Además, colaboró de forma sobresaliente a la salida del balón. No falló ni un pase.

Araujo: El mexicano mostró su habitual sobriedad en defensa. Era la primera vez que formaba pareja con Aidoo y, aunque todavía falta entendimiento entre ellos, dieron una gran sensación de seguridad. Todo apunta a que serán los centrales titulares en el futuro.

Olaza: El uruguayo se limitó a cumplir en defensa, aunque por momentos sufrió con las incorporaciones de Daniel Wass. En ataque se prodigó lo justo, aunque siempre daba una opción a Denis, que se internaba más por el centro.

Brais: Buen partido del mosense, aunque algo más discreto que sus compañeros de ataque. Combinó siempre con criterio, se entendió bien con Kevin y Aspas y echó una mano cuando fue necesario en defensa. Rozó el gol en un par de ocasiones, pero le faltó puntería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lobotka: Gran partido del eslovaco, que no dio ninguna opción a Parejo y sacó el balón desde atrás con su particular conducción de varios metros.Después de un bajo rendimiento durante el curso pasado, empieza a recuperar su mejor versión

Fran Beltrán: La lesión de Okay y la tardía llegada de Pape le han servido para comenzar LaLiga de titular y lo está aprovechando. Esta vez no brilló tanto en la fase ofensiva, pero hizo un buen trabajo en la sombra. Él y Lobotka se impusieron en el centro del campo.

Denis: Extraordinario partido del salcedano, que siempre creó peligro por su costado y fue una pesadilla constante para la zaga ché. Asistió a Toro en el gol, fabricó el penalti con una jugada espectacular y sólo le faltó la guinda del gol. Cillessen se lo negó desde los once metros.

Aspas: Este año está mejor acompañado y eso le libera de responsabilidad. Aún así, sigue siendo la solución eterna. Ante el Valencia le faltó pólvora para marcar, pero siempre está en el lugar adecuado y ofrece la mejor alternativa a sus compañeros.

Toro Fernández: Su precioso tanto con la espuela es la mejor carta de presentación del uruguayo. Es cierto que le falta acoplarse a sus compañeros y todavía no está en óptima condición física, pero tienen un extraordinaro olfato goleador y es un gran rematador.

Santi Mina (entró por Toro Fernández): Se estrenó en esta segunda etapa como celeste después de una recuperación en tiempo récord de su lesión. Jugó el último cuarto de hora y apenas pudo entrar en acción, aunque se mostró batallador, peleó por cada balón.

Pape Cheikh (entró por Brais): Entró en los últimos minutos para defender la ventaja que el Celta tenía en el marcador. Escribá lo ubicó en la banda derecha para tapar los posibles ataques del Valencia por ese costado. Supo contener la posesión cuando tocó el balón en campo contrario.

Hugo Mallo (entró por Aspas): Presencia testimonial del capitán en el tiempo de descuento. Son sus primeros minutos del verano, ya que no pudo jugar ningún amistoso ni la primera jornada de LaLiga por culpa de la lesión que le mantuvo en el dique seco.