NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Antony: interés desde Europa tras destacar en el Preolímpico

La joya de Sao Paulo ha tenido un buen papel en Colombia y equipos como Ajax, Dortmund o Leipzig han contactado recientemente con su club para ficharle.

Actualizado a
Antony: interés desde Europa tras destacar en el Preolímpico
LUISA GONZALEZREUTERS

El Preolímpico ha puesto en el mapa europeo a Antony (19 años), el vistoso extremo de Sao Paulo. Su actuación durante el torneo en Colombia ha levantado o aumentado el interés de varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Ajax, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig.

Los tres, y con especial implicación el Ajax, han contactado con Sao Paulo para interesarse por la situación del jugador en semanas anteriores, antes del cierre del mercado de invierno. También, aunque de manera muy superficial, con el entorno del atacante. Antony tiene contrato hasta septiembre de 2023 con su actual club, que sin embargo ha escuchado ofertas por él porque es consciente de que su futuro, más pronto que tarde, está en Europa. 

Objetivo Tokio cumplido

Los comentarios sobre Antony han crecido en un último año en el que le ha ido de maravilla. En 2019 fue elegido MVP de la Copa Sao Paulo Júnior, en la que resultó decisivo marcando en la final. Eso le valió para ser convocado por la Olímpica para el Torneo de Toulon, ganado también, y para pasar al primer equipo de Sao Paulo, en el que continuó progresando hasta ser citado por André Jardine para el Preolímpico.

Antony: interés desde Europa tras destacar en el Preolímpico
39
Antony

En la competición que daba acceso a Tokio 2020, propósito conseguido por la Sub-23 brasileña, Antony fue titular en cinco de los siete partidos, jugando 428 minutos y dejando un gol y una asistencia. No se recoge en las estadísticas principales, pero lo que más valoran el seleccionador y sus compañeros de él es su facilidad para partir defensas encarando continuamente: ha terminado con 12 ocasiones creadas, 9 faltas recibidas, 15 finalizaciones o un 85% de acierto en el pase. "Me siento muy honrado de ser parte de este momento con la Selección. Estar en unos Juegos es uno de mis grandes objetivos en 2020", declaró el de Osasco con la clasificación bajo el brazo.