NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

Brasil en el Preolímpico Sudamericano: equipo y jugadores

La selección brasileña no puede contar con figuras que marcarían la diferencia pero aun así cuenta con una lista de jugadores de primer nivel.

Actualizado a
La selección brasileña no puede contar con figuras que marcarían la diferencia pero aun así cuenta con una lista de jugadores de primer nivel.

Brasil parte como una de las grandes favoritas en el Preolímpico de Colombia para alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A pesar de no poder contar en su lista con jugadores de renombre como Vinicius o Rodrygo, tiene jóvenes ya contrastados en el Brasileirao y que en la mayoría de casos buscan un traspaso a Europa en el corto plazo.

Reinier, a pesar de que iniciará el torneo como suplente, es uno de los grandes protagonistas ya que se fichaje por el Real Madrid parece inminente. El joven, que cumplirá los 18 años, ha despuntado en la preparación y espera superar a sus compañeros de selección para sumar minutos importantes en un campeonato muy exigente en lo físico.

Entre los jugadores que serán más importantes para el seleccionador André Jardine aparecen algunos que ya juegan en el viejo continente como Dodo o Lucas, un lateral interesante como Guga, Bruno Guimaraes, centrocampista que prepara su desembarco en un importante club europeo y atacantes de enorme talento como Antony o Paulinho, que aunque en el Bayer Leverkusen aún no es determinante, posee una excelente proyección.

Tras el oro conseguido por Brasil en los Juegos de Rio 2016, obtener la plaza para la cita que tendrá lugar en Japón es obligado. Sin embargo, la competencia es enorme y lo deberán dejar todo en la cancha para no decepcionar.

Lista de convocados de Brasil en el Preolímpico de Colombia

Arqueros: Cleiton (Atlético Mineiro), Ivan (Ponte Preta) y Phelipe (Gremio).


Defensas: Dodo (Shaktar) y Guga (Atlético Mineiro),  Ayrton Lucas (Spartak Moscu) y Caio Henrique (Fluminense), Nino (Fluminense), Ibañez (Atalanta), Robson Bambu (Athletico Paranaense) y Walce (Sao Paulo).


Volantes: Bruno Guimaraes (Athletico Paranaense), Douglas Augusto (PAOK), Igor Gomes (Sao Paulo), Matheus Henrique (Gremio) y Reinier (Flamengo).


Atacantes: Antony (Sao Paulo), Bruno Tabata (Portimonense), Pepê (Gremio), Matheus Cunha (RB Leipzig), Paulinho (Bayer Leverkusen), Pedrinho (Corinthians) y Yuri Alberto (Santos).