MERCADO DE FICHAJES

El Ajax va a por Antony

El club holandés está en negociaciones con Sao Paulo por el rápido y habilidoso extremo, que está sobresaliendo en el Preolímpico con Brasil.

El Ajax va a por Antony.
ERNESTO GUZMAN JR EFE

El Ajax quiere fichar a Antony (19 años), veloz y habilidoso extremo de Sao Paulo. Tal y como ha podido confirmar AS, el club holandés está en conversaciones con la entidad brasileña para hacerse con los servicios del eléctrico jugador, que se encuentra disputando el Preolímpico en Colombia.

La principal cuestión que se está tratando en las negociaciones es el precio de Antony, por quien también ha preguntado en los últimos tiempos, entre otros, el Borussia Dortmund. Otra cuestión por determinar es si el jugador, con contrato hasta septiembre de 2023 con Sao Paulo, se incorporaría después del Preolímpico al Ajax o lo haría al finalizar la temporada en Europa. El atacante, por cierto, hizo una prueba en el Atlético cuando era un niño.

El Preolímpico, su gran escaparate

La sintonía entre las partes está siendo buena porque consideran que el acuerdo beneficiaría a todos los involucrados. De hecho, no se descarta un entendimiento definitivo en los próximos días. Si las posturas entre los clubes se acercasen hasta alcanzarse el trato, el Ajax pasaría a concretar con los agentes de Antony los detalles del que sería su nuevo contrato.

Mientras, Antony está inmerso en la dinámica de la Sub-23 brasileña, con la que lleva concentrado desde el 3 de enero, primero en Río de Janeiro y después en Colombia. Desde el país cafetero da que hablar por su gran papel en el Preolímpico. Es un fijo para André Jardine y su estilo está causando sensación. Titular en las tres jornadas, ante Uruguay dio la asistencia del 1-0 y contra Bolivia abrió la lata e inició la jugada del 4-1, obra del madridista Reinier. El Ajax, que le sigue muy de cerca, sabe que no se puede relajar porque los focos apuntan a su objetivo.