NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Antony: "Rodrygo se convertirá pronto en ídolo en el Madrid"

Con solo 19 años se ha hecho un hueco en el Sao Paulo y es un fijo con Brasil, en categorías inferiores. El atacante analiza para AS su campeonato y la presencia de brasileños en la Liga.

Actualizado a
Antony: "Rodrygo se convertirá pronto en ídolo en el Madrid"

Antony Matheus dos Santos es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Con solo 19 años se ha hecho un hueco en el Sao Paulo y es un fijo con Brasil, en categorías inferiores. El atacante analiza para AS su campeonato y la presencia de brasileños en la Liga. 

¿Cómo valora el campeonato que está haciendo? 

El campeonato brasileño es uno de los más disputados del mundo, tenemos grandes jugadores actuando en Brasil. Sao Paulo ha comenzado bien y tenemos que trabajar fuerte para seguir allá arriba. 

¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada? 

Mi objetivo es y siempre será conquistar títulos, dejar mi nombre en la historia del Sao Paulo. Comencé el año conquistado la Copa y sería maravilloso conquistar ahora otro título. 

¿Quién es su referente en el campo? 

Siempre me he fijado en jugadores, que además de ser un ejemplo dentro del campo, son un espejos fuera del terreno de juego. Lucas Moura es un amigo personal que me da muchos consejos. También me fijo en Messi. No hace falta decir todo lo que ha conquistado en su carrera. Además, destaco el tipo de persona que es. 

¿Le gustaría jugar en Europa?

Jugar en Europa es un sueño que tengo de niño y acaba convirtiéndose en un objetivo. Me encanta ver los partidos de los principales torneos europeos, son muy dinámicos. Cada país tiene su estilo de juego y es importante hacer este análisis.

¿Y jugar en España? 

Es un campeonato que me gusta mucho, con grandes equipos. Me encanta la Liga y los equipos españoles siempre hacen historia en las competiciones europeas. Si es bonito verlo por la televisión, imagínese jugarlo... 

Usted hizo una prueba con el Atlético cuando era un niño. ¿Por qué no pudo quedarse? 

Fue un período de mucho aprendizaje para mí. Por algunos factores, volví a Brasil. Pero me sentí muy feliz con la experiencia y pude construir mi historia aquí en Sao Paulo. No fue en ese momento jugar en Europa, pero quién sabe si un día se cumplirá el sueño de actuar en Europa, en un gran club. 

¿Ve a Neymar en el Madrid?

Neymar es un gran ídolo para todos los brasileños, por todo lo que ya conquistó en su carrera. Un jugador de la calidad de él ciertamente tiene lugar en cualquier club del mundo. 

¿Qué le ha parecido el año que ha hecho Vinicius? 

Él es un fenómeno. Estaba muy bien antes de la lesión y estaba siendo uno de los principales jugadores del Real Madrid. Estoy seguro de que crecerá aún más en las próximas temporadas.

¿Qué puede aportar Rodrygo en el Madrid? 

Rodrygo es un jugador inteligente, rápido y con una gran dinámica de juego. En poco tiempo se convertirá en un ídolo en el Madrid. 

¿Le gustaría seguir sus pasos? 

Yo sigo como referencia su carrera, pero mi idea es construir mi propia historia dentro de los valores y objetivos que tengo. Ahora estoy en el Sao Paulo, club que me abrió las puertas y haré todo por esta camisa.