ATLÉTICO DE MADRID

El gol en el Atlético es cosa de Ángel Correa, líder y talismán

De los últimos diez goles del equipo, el argentino ha marcado cinco y ha asistido en tres; es decir, participa en el 80%. Además, las tres victorias de 2020 han llegado con una diana suya.

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Atlético empieza en Oblak y, en la etapa más reciente, acaba en Correa. Uno hace paradas salvadoras y el otro, goles decisivos. El argentino se ha erigido en líder del ataque cuando quizá ya no se le esperaba, acostumbrado a un rol de revulsivo que le venía funcionando, aunque no se conformaba. Pero ahora no se concibe una victoria rojiblanca sin su participación. Y casi ni un gol, porque de los 10 últimos del equipo ha marcado la mitad; y de los que no, ha dado la asistencia en tres. Es fundamental, ahora más que nunca, y sin Morata, Diego Costa y João Félix, se ha echado el equipo a la espalda.

Contra el Granada, en un partido donde al Atleti le faltó lucidez, Correa apareció en las dos jugadas de verdadero peligro del equipo. En el 6' marcó el 1-0 a pase de Koke; en la segunda mitad, en una contra, sirvió una asistencia de remate a Saúl, cuya volea se estrelló en Aarón. E incluso casi provoca un penalti de Soldado (para Iturralde, árbitro de AS, Soto Grado debió pitarlo). Esta vez le tocó comenzar como delantero junto a Vitolo, aunque luego se colocó a la derecha y le tocó hacer un trabajo más sucio que le desfondó. Simeone ensalzó el esfuerzo del futbolista: "Más allá del tanto, de jugar mejor o peor, nunca va a dejar de poner corazón y eso lo necesitamos".

El último gol antes del de este sábado, tras quedarse a cero ante Leganés y Real Madrid, fue contra la Cultural: lo marcó Correa también. El anterior, tras otros dos ceros frente al Eibar y al Madrid (Supercopa), fue el 2-3 al Barça: de nuevo obra de Correa. Dentro de los diez últimos del Atlético ha marcado también al Levante, que fue el primero de 2020, y al Betis, recién entrado al campo. Aquella tarde le dio tiempo a dar una asistencia a Morata. También dio pases de gol a Saúl, contra Osasuna, y a Koke, contra el Barça.

Los goles de Correa tienen además un valor añadido para el equipo: en estos cinco de la racha, el partido estaba empatado en el momento del tanto. Contra el Barça iba 2-2 y en el resto de casos, 0-0. La otra diana del argentino, que lleva seis en el curso, supuso el 1-1 al Espanyol, el primero de aquella remontada (acabó 3-1). En lo que va de 2020, sin ir muy lejos, el Atlético lleva sólo tres triunfos y en todos ellos marcó el 10 rojiblanco.

Así, son seis tantos y otras tantas asistencias para Ángel, el futbolista más determinante en el ataque del Atleti junto a Morata, que a sus diez goles añade dos pases. Sin el 9, a Correa le tocó ser el ariete, situación que cada vez le es más habitual. El Atleti retornó al unocerismo y, si bien Oblak no cede su cuota de protagonismo, en ataque coge los galones Correa.

Correa es talismán si marca en Liga

Los goles de Correa suelen venir acompañados de buenas noticias para el Atlético. Como ocurrió el sábado ante el Granada, que marque el argentino en Liga es sinónimo de victoria rojiblanca. Ha marcado 24 tantos en la competición en otros tantos partidos y el equipo no perdió ninguno: 20 triunfos y cuatro empates. En Copa, por ejemplo, no fue así: Correa marcó en León, pero el Atlético acabó remontado y eliminado.

Lo más visto

Más noticias