NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-GRANADA 0

Simeone: "La necesidad de ganar a veces te hace retroceder"

Diego Martínez, técnico del Granada, mostró su frustración tras el partido: "El equipo hizo todo para puntuar y no pudo ser".

Actualizado a
Simeone: "La necesidad de ganar a veces te hace retroceder"

Simeone compareció en el flash interview de Movistar LaLiga para dar sus primer impresiones sobre el agónico triunfo del Atlético frente al Granada.

Triunfo muy sufrido: "En los últimos partidos de Liga no pudimos responder en consecuencia a lo que había venido demostrando el equipo, había mucho peso en el encuentro, pero los jugadores lo solucionaron y estoy muy contento por ello".

Koke volvió, con una asistencia: "Sí me alegro por él y por el equipo. Estuvimos los 25 primeros minutos muy ágiles, salimos muy bien, con presión y presencia en el campo rival, pero después retrocedimos y ellos empezaron a crecer. Ellos están muy bien, lo demostraron, viene de pasar a semifinales de Copa y nos dieron pelea hasta el final. Cuando se necesita ganar, los minutos corren más lentos".

Apoyo afición. "Lo de la gente es extraordinario, te llenan de responsabilidad, con necesidad de involucrarte".

El próximo partido, el Valerncia, ¿está vivo el Atlético en LaLiga? : "Estamos trabajando y vamos mejorando de a poco".

En conferencia de prensa

Simeone: "La necesidad de ganar a veces te hace retroceder"

-¿Con qué se queda del partido?

Hay bastantes cosas positivas. Veníamos de un momento no bueno y necesitábamos ganar. Eso siempre genera responsabilidad, más que presión. Nos encontramos un estadio extraordinario, nos dio energía y la gente del Atlético se está comportando como en casi toda su historia, estando cerca de sus futbolistas, del club y entendiendo las necesidades del equipo, alentando. Eso genero 30 minutos muy buenos, el arranque fue importante, pudimos hacer el partido que queríamos. A partir del 30 empezamos a retroceder. En el segundo tiempo, la necesidad, el vértigo te hace retroceder… No hubo muchas ocasiones, pero si una sensación de peligro porque no resolvíamos nuestros ataques, salvo el de Saúl.

-Correa sigue siendo el goleador.

Habla por sí solo, pero más allá del gol, veo su trabajo. Es increíble, puede jugar en la banda, de delantero... Más allá de jugar mejor o peor, nunca va a dejar de poner corazón y eso lo necesitamos.

-¿La diferencia entre el primer y el segundo tiempo es la confianza?

Primero porque el rival empezó a crecer, se situó en campo nuestro, robando, generando vértigo… Cuando fallas un contragolpe, otro, otro, los minutos pasan y quieres ganar. El equipo retrocede y tuvimos que defendernos en nuestro campo.

-Sólo había dos delanteros en la lista.

Y Lemar, y Ricard en el B… Había gente para ocupar ese lugar. Teníamos a Ivan (Saponjic), Lemar, Carrasco, Ricard…

-Eran piernas o la tensión.

El arranque fue como lo buscamos. El arreón, el provocar errores… En esos 25-30 minutos se veía que el equipo podía hacer daño. Luego se vio a un equipo que necesitaba ganar y tenía esa responsabilidad…

-¿La racha de lesiones tiene explicación?

El primer responsable de todo lo que pasa en el equipo soy yo. Tenemos 16 lesiones, contando la hernia de Costa, el tobillo de João… El año pasado hubo 45 y acabamos segundos, no es excusa.

-Volvió Koke y el equipo ha ganado.

Varias cosas me pusieron contento de él. Su inicio de partido, el respaldo de la gente a un jugador importantísimo y que terminó sano, eso es lo que más contento me puso.

Diego Martínez: "El equipo hizo todo para puntuar y no pudo ser"

-El 1-0 tan pronto ha condicionado todo…

En un campo como éste y ante un equipo fuerte, el error te penaliza mucho. Cometimos uno, encajamos y el partido se puso cuesta arriba. En la segunda parte tuvimos mucha personalidad, fuimos con valentía, nos arriesgamos a que en una contra nos pudieran marcar, pero el equipo es para sentir orgulloso. Luego llegó el paradón de Oblak. Y hubiera sido un buen broche. El equipo hizo todo y no pudo ser.

-Soldado dice que “no les dejan jugar” por las tarjetas.

Me centro en el juego, son sensaciones de dentro, de los jugadores. El equipo lo ha intentado hasta el final, ha reajustado situaciones y con un gol en contra se puso complicado. Esto es un juego y son sus sensaciones.

-Con tres centrales ha estado mejor. ¿Le convence ese sistema?

Llevamos usándolo desde el año pasado, no en función del resultado sino de lo que demanda el partido. Con el gol en contra no estábamos ajustando bien por dentro. En la segunda mitad, más allá del sistema, hubo continuidad entre líneas, recuperábamos en campo contrario, éramos capaces de meternos, aunque con poca calidad y poco acierto, pero estaba el juego donde queríamos.

-Ha sorprendido el once inicial. ¿Ha condicionado mucho la Copa?

El once es para intentar ganar en función de nuestras sensaciones. Hay fatigas, jugadores con mucha acumulación y no podemos perder futbolistas. Intentamos con los datos que tenemos hacer el once que nos acerque a ganar y se hacen ajustes.

-¿Aarón será el portero en San Mamés?

No suelo dar alineaciones. Queríamos ver a Aarón en este contexto y así tenemos a los dos porteros preparados. Estamos con 30 puntos y en semifinales.

-¿Es difícil jugar sin pensar en la Copa?

Espero que no afecte, pero tenemos que alimentarnos de la ilusión y la energía positiva, me quedo con la fuerza mental. Si el Atleti se pone 2-0, el partido se rompe, pero hemos estado dentro durante los 90 minutos. Nos ha faltado ese gol.

-¿Qué opina de la imagen?

Muy orgulloso del equipo. Venir al Wanda ante un Atlético y dar este nivel, estando en todo momento en el partido, aunque con poco acierto…. Ellos fueron mejores en la primera parte, pero hemos tenido personalidad y vamos incorporando jugadores para la causa ante lo que nos viene.

-Valórenos a Gil Dias.

Todo lo que haga es positivo. Lleva muy poco con nosotros, apenas ha entrenado y le agradezco su predisposición. Ojalá cuanto antes esté a tope.

-¿Es el camino para afrontar la Copa?

Ganas, ilusión y motivación tuvimos también en la primera parte, pero el Atleti estuvo mejor. Cuando juegas ante rivales de nivel, hay factores en juego y no hay que cometer errores.