ESPANYOL 1-MALLORCA 0

Primer partido del Espanyol en casa con la portería a cero

Cabrera lidera la zaga y Dídac Vilà incluso llegó a participar en el 1-0 que dio el triunfo ante el Mallorca. El sí, se puede debe basarse en la solidez defensiva.

Alex CaparrosGetty Images

Partido para la esperanza. Y la confianza. El esfuerzo perico en defensa ante el Mallorca fue titánico y, por fin esta temporada en Cornellà-El Prat, se dejó la portería a cero. En lo que se lleva de curso como local había sido misión imposible no acabar un partido sin recibir un solo tanto, pero a la decimosegunda fue la vencida. Y gran parte de culpa la tienen las intervenciones de Diego López, el buen hacer de Javi López, la colocación de Bernardo, el liderazgo de Cabrera y el coraje y la ilusión de Dídac Vilà.

Incluso el trabajo defensivo tuvo sus frutos en ataque porque Dídac fue el que lideró, y cocinó, la acción del 1-0 de RDT. Abelardo ha impreso un gen competitivo al equipo perico y parece que ya se ve la luz al final del túnel tras tantos errores defensivos que condenaban al conjunto. Dejar la portería a cero debe ser la base para construir los cimientos de la permanencia y es que antes de lograrlo ante el Mallorca, tocaba remontarse hasta la jornada 10, el 27 de octubre de 2019, ante el Levante (0-1) para mostrar esta seguridad. Al final del encuentro una de las imágenes que dejó el triunfo fue el abrazo que se dedicaron los jugadores del Espanyol dentro del área con Diego López. La solidez tiene la llave porque arriba RDT tiene el gol.

Lo más visto

Más noticias