ATHLETIC 1 - BARCELONA 0

Iñigo Martínez: "Estos momentos se viven pocas veces"

"Ha sido una pasada, una barbaridad ha habido tres segundos que no he podido ni reaccionar por la emoción y no me lo creía, he visto correr a todo el mundo y he disfrutado"

El defensa del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez disputa un balón con Leo Messi.
EFE

Iñigo Martínez no podía disimular su cuota de alegría tras la machada del Athletic ante el Barça: "Ha sido una pasada, una barbaridad ha habido tres segundos que no he podido ni reaccionar por la emoción y no me lo creía, he visto correr a todo el mundo y he disfrutado", señalaba el central ondarrutarra nada más acabar el partido. "Quiero disfrutar con mi familia y me da igual el rival de semifinales, le hemos plantado cara al Barça, uno sigue y otro se queda".

"Todos hemos sufrido y remado en la misma dirección, hemos aprovechado la oportunidad que hemos tenido", insistía el central, que recordaba que no queda otra que atarse lo machos ante un rival como el Barça: "Con el Barça hay que sufrir, encima con el Madrid se quedaba a las puertas, más aún. Han tenido sus ocasiones, pero no las han aprovechado".

Iñigo destacaba la capacidad de sufrimiento en Elche y Tenerife con porrogas y penaltis para sortear rivales de Segunda: "La labor del equipo ha sido brutal, muy pocos equipo le hubieran dado la vuelta en Elche con uno menos y, a base de sacrificio y querer, supimos sacar el partido adelante y hoy lo mismo, con las líneas juntas, mucho rato sufriendo atrás porque ellos filtraban muchos pases".

Mirandés, Granada y Real en el bombo de este viernes: "Cualquiera será complicado, nadie se esperaba a estos cuatro equipos en semifinles. Tenemos una gran oportunidad de llegar a la final". El zaguero internacional señalaba que "esto no se paga, queda para toda la vida cómo nos ha recibido la afición, se lo debíamos". La mayor alegría de rojiblanco hasta la fecha: "Sí, por supuesto, estos momentos se viven pocas veces, cada vez es más difícil y nosotros con más motivo aún".