Crisis del Barça: Abidal se queda

Así vivimos la última hora del Barcelona:

Muchas gracias por seguir la actualidad del club azulgrana en AS.com.

Abidal

Abidal se queda. Así lo confirma Mundo Deportivo: el secretario técnico acompañará a Umtiti al juicio y luego volará a Bilbao.

Sin noticias de la reunión Abidal-Bartomeu. Casi a las nueve de la noche, no se sabe nada de lo que están hablando presidente y director deportivo azulgranas. La reunión se está realizando fuera de las instalaciones del club, en un lugar discreto.

BARTO

Comienza la reunión entre Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal.

BartoAbi

Silencio de radio en Barcelona sobre la decisión del futuro de Abidal. Desde el club blaugrana no dan ninguna pista sobre qué puede pasar en las próximas horas. Mundo Deportivo cuenta que solo hablarán desde el club cuando se sepa el desenlace de los acontecimientos.

Stuani

¿Otro candidato para reemplazar a Dembélé? Deportes Cuatro aporta el nombre de Cristian Stuani, delantero uruguayo del Girona, a la lista de posible sustitutos del francés, lesionado para lo que queda de temporada. El charrúa jugó en el Espanyol durante tres temproadas

Messi

Según avanza 'Diario Sport', Messi ha recibido esta mañana una llamada de Bartomeu. El presidente quería suavizar la situación y Messi estaría dispuesto a aceptar las disculpas de Abidal. 

Abidal y Messi

La destitución de Abidal no está en los planes de Bartomeu. El presidente quiere lograr un acercamiento entre Messi y el ex jugador, según 'Esport 3'.

Zidane, sobre el Barça: "van a competir hasta el final"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se pronunció sobre el conflicto en Can Barça: "van a competir hasta el final".

Setién intentó calmar los ánimos

Setién intentó apaciguar los ánimos en rueda de prensa. Señaló que "a él lo que le importa es el fútbol" y que "no se va a meter en la vida de Messi ni en la de nadie". Pueden leer aquí las declaraciones del técnico culé previas al partido de mañana.

Tal y como hemos mencionado antes, el Barça acaba de hacer oficial el alta de Arturo Vidal.

En pocos minutos comparecerá ante los medios de comunicación Quique Setién, con motivo de la previa del duelo de Copa del Rey entre Athletic Club y Barcelona que se disputará mañana en San Mamés.

En esto sí hacen piña. Los pesos pesados mostraron dentro del vestuario su apoyo absoluto al capitán azulgrana en su defensa a la plantlla y en su cruzada contra Eric Abidal.

La próxima cita del Barça será mañana ante el Athletic de Bilbao en Copa del Rey a las 21:00 horas.

Dembélé

A todo esto se le suma el problema de la lesión de Ousmane Dembélé. El club no quiso fichar a un delantero que cubriera la baja de Luis Suárez, confiando en que el francés estaba en la recta final de su recuperación, y al final estará lesionado hasta final de temporada.

Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene una buena papeleta por delante, ya que tiene diferentes frentes abiertos con los que lidiar a la vez.

A pesar de la tensión que se vive en el club, algunos ya hacen bromas sobre el futuro de Abidal. En el portal web de búsqueda de empleo, Infojobs, han publicado que el Barcelona busca un secretario técnico con dos años de experiencia o que al menos haya sido exjugador.

Lobo Carrasco, por ejemplo, cree que el futuro de Leo Messi como azulgrana peligra: "Es la primera vez que veo a Messi con un pie fuera del Barça".

Se espera que tras el entrenamiento, y antes de que se celebre la reunión, Quique Setién ofrezca la habitual rueda de prensa.

Desde hace días se venía hablando de fractura, ya que muchos se percataron de que los jugadores habían dejado de hacer piña antes de los calentamientos. Suprimir las arengas que se venían haciendo desde hace años hizo saltar las alarmas.

La plantilla, por su parte, se está entrenando en estos momentos a las órdenes de Quique Setién.

De momento, hay programada una reunión urgente entre el presidente, Josep Maria Bartomeu, y Eric Abidal. Ahora, el futuro del exjugador francés, está en el aire.

El capitán del equipo le exigió al francés a través de las redes sociales que diera nombres, en lugar de empañar la imagen de todo el grupo. A partir de ahí parece haber surgido una fractura en el club que atañe tanto al vestuario como a los despachos.

El ambiente está caldeado en Can Barça después de que Leo Messi saliese al paso de las declaraciones de Eric Abidal (secretario técnico del club), en las que acusaba a algunos jugadores de haber trabajado poco.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo sobre la actualidad del Barcelona!

.