NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Incendio en el Barcelona: Messi tritura a Abidal

En un mensaje a través de Instagram le insta a "hacerse cargo de las decisiones que se toman" y le recrimina que no dé nombres de jugadores: "Se nos ensucia a todos".

Actualizado a
Incendio en el Barcelona: Messi tritura a Abidal

El Barça está en llamas. Estaba claro que unas declaraciones tan extemporáneas como las de Eric Abidal iban a tener respuesta en algún momento. Tal vez de Xavi, menos de Valverde... Pero quien salió en primera persona fue Leo Messi, cruz de guía del Barça, que ha triturado al director deportivo en Instagram. Messi aprovechó el subtítulo de la entrevista de Sport en la que Abidal decía que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" para sentenciar virtualmente al director deportivo: "Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

Las declaraciones de Messi significan el inicio de una tremenda crisis institucional porque cada declaración pública de Messi, más si es crítica, tiene consecuencias inmediatadas. Y esta no va a ser una excepción.

Ampliar