BARCELONA

Abidal, de Valverde: "Muchos jugadores no trabajaban mucho"

El director deportivo del Barça saca trapos sucios del anterior entrenador y también ataca a Xavi "No hubo oferta a Xavi; si la tiene, que la enseñe". "No tiene tanta experiencia".

0

Eric Abidal ha concedido una entrevista a Sport en la que, de manera indirecta, manda algunos dardos a Xavi, a quien implícitamente acusa de filtrar la reunión que mantuvieron en Qatar y del que dice que no tuvo ninguna oferta oficial del club: "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó. En la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos". También le acusó de falta de currículo: "No tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa. Puede ser o no su momento. El club apostó por Quique Setién por dos años y confiamos mucho en él. La puerta de Xavi estará siempre abierta. No sé si estaré yo, pero el Barça siempre tiene la puerta abierta".

Más sorprendentes resultan sin duda las críticas algo extemporáneas a Valverde una vez que ya está destituido. En la entrevista a Sport, dice: "Miraba los partidos y no miraba el resultado sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".