NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | OIER

"Mis ex-compañeros del Levante me dicen que nos vamos a salvar"

Al portero no le "preocupa" la competencia con Diego López y ha repetido en numerosas ocasiones que recalar en el Espanyol "es un paso adelante".

Actualizado a
Presentación de Oier Olazábal
Gorka Leiza

Fuera de toda duda, para Oier, venir al Espanyol es "un paso adelante". Lo repitió en numerosas ocasiones durante su presentación en el RCDE Stadium, en la que se mostró visiblemente feliz de haber firmado por el club blanquiazul: "Para mí es un paso adelante en mi carrera pese a la situación. Desde fuera se ven otras cosas, mis ex-compañeros todos me dicen que nos vamos a salvar", comentó. Una idea que repitió una y otra vez, pues el meta cree que están presentes todos los elementos para lograr la permanencia: "Estas situaciones las he vivido en mi carrera. Lo importante es el equipo, el grupo, que haya una conexión. Se nota que la gente va a una, la afición también.

"A pesar de la derrota la gente confía y la gente cree", comentó.

El otro gran pilar sobre el que giró la comparecencia de Oier fue el rol en el equipo. La plantilla tiene ahora tres porteros, y no está claro qué sitio ocupará Oier: "Por mi parte estoy muy tranquilo. Yo vengo a competir y el míster decidirá. Todos queremos jugar pero lo principal es el grupo. Vengo a sumar. Mi trayectoria siempre ha sido así. El club hace la mejor plantilla posible y a nosotros nos toca trabajar".

Finalmente Oier comentó que ya existió la posibilidad de vestir de blanquiazul en verano, una operación que finalmente no se materializó: "En verano hubo alguna posibilidad, pero no fue factible. Esta era la oportunidad que más me atraía, que más convencido estaba de que era el sitio idóneo. Hice todo lo posible para venir, incluso apreté allí.

Por otra parte, Oier no podrá jugar la Europa League pues no ha sido inscrito. Solo podrían inscribir a tres futbolistas nuevos y han sido Cabrera, Embarba y De Tomás.