NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oier o el décimoquinto portero de la era Cornellà

De Casilla, el que más jugó con 111 partidos, a Kameni o Diego López, pasando por canteranos que fueron convocados y no debutaron. Arlauskis o Roberto, malas inversiones.

Oier o el décimoquinto portero de la era Cornellà
Espanyol

Carlos Kameni empezó defendiendo la meta del Espanyol en la primera temporada en Cornellà-El Prat (2009-10). El inolvidable portero camerunés abrió el camino que hasta Oier Olazábal han proseguido otros 13 porteros, con suertes dispares en la reciente historia perica. Sin duda que los más recordados, al margen de Kameni, son Kiko Casilla y ahora Diego López.

Junto al meta camerunés, compartía Cristian Álvarez y Javi Ruiz la demarcación. El segundo pasó a formar parte del grupo que no llegó debutar en el RCDE Stadium, mientras que el primero logró ser hasta capitán del Espanyol aunque salió por la puerta de atrás después de la temporada 2012-13, que coincidió con el adiós de Mauricio Pochettino y de Ramon Planes. Relegado al banquillo con Javier Aguirre, el recuerdo que dejó el argentino no fue el mejor entre los aficionados, similar al de uno de sus sucesores, el ahora portero de la Roma Pau López. El canterano, y el turbio asunto de su renovación imposible y su fichaje por el Betis, dilapidaron la romántica historia de uno de los jugadores criados en el fútbol base que llega a la élite, algo que ocurre puntualmente en la portería perica.

Le tocó compartir meta y vivir una situación incómoda con el fichaje que propuso Constantin Galca, el de Giedrius Arlauskis. El portero lituano, marcado por la desgracia, apenas actuó el curso 2015-16. Antes de la llegada de Oier, Roberto Jiménez, cuya compra fue de tres millones, se convirtió en otra de las apuestas fallidas. Jugó cuatro encuentros de perico, por tres de Arlauskis.

Entre medio de estas etapas, han pasado porteros de la base que no han tenido la oportunidad de jugar, como es el caso de Edgar Badía, Dinu Moldovan, Germán Parreño, Andrés Prieto, Edu Frías y Adrián López. Todos ellos han ido convocados en algún partido, incluso Germán y actualmente Andrés contaron con ficha del primer equipo.