Deportivo DEP
1
Sabin Merino 34'
Final

ALBACETE - DEPORTIVO

Un Deportivo lanzado calibra esta tarde las dudas del Albacete

Los de Vázquez llevan cuatro triunfos seguidos y saldrán del descenso cuatro meses después si ganan. Los manchegos no vencen en casa desde octubre.

Sabin Merino, Beauveu y Çolak, tres de los fichajes de invierno del Deportivo, durante un entrenamiento.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Albacete y Deportivo se cruzan esta tarde con trayectorias muy distintas, casi contrapuestas. Los manchegos no ganan en Liga desde hace más de dos meses y como local no consigue el triunfo desde finales de octubre. La consecuencia, seis puntos de 30 y pasar de acariciar el playoff a ver la zona de descenso como una amenaza real. Los coruñeses, agarrados al ‘efecto Vázquez’, han ganado sus últimos cuatro partidos, doce de doce, y tienen la posibilidad de salir de puestos de descenso cuatro meses después. No hay quinto malo, se dice en el argot taurino, y eso es lo que buscará un Depor que ha pasado en un mes del desahucio a la euforia.

La resurrección blanquiazul, con el de Castrofeito como arquitecto, se ha cimentado en la defensa de cinco, que ha dado una solidez casi desconocida a una zaga que hasta hace poco era un flan. Un gol encajado en los tres últimos partidos, todo un cambio. Esa seguridad perdida es también lo que busca recuperar Ramis, que disparó a su equipo a pelear por la zona noble en el primer tercio de temporada gracias a dejar su portería a cero y maximizar los pocos goles que lograba.

Parte de culpa del despegue del Deportivo ha estado en el mercado invernal. Sabin Merino marcó en su debut y dio la victoria ante el Cádiz. Emre Çolak, que hoy vuelve tras sanción, tumbó al Racing con un golazo. Hoy se estrenará en la media Uche Agbo, mientras Beauveu esperará en el banquillo. Póquer de refuerzos a los que ayer por la mañana se unió un Hugo Vallejo que se quedó en A Coruña.

También se han movido bastante los despachos en Albacete. Hoy pueden tener sus primeros minutos Erice, Chema Núñez y un Diego Caballo que empezó jugando en el Depor, pasó por el Extremadura y de nuevo se cruza con su ex. Maikel Mesa, que ya pudo debutar la pasada jornada en Lugo, repetirá esta tarde como titular.