NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez: “Si el Depor se salva subiré en bici al Ézaro”

El técnico de Castrofeito ya tiene promesa en caso de lograr la permanencia con el equipo blanquiazul. También elogió a Hugo Vallejo.

Actualizado a
Fernando Vázquez ya tiene promesa para la permanencia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con el Deportivo todavía en puestos de descenso, pero en una racha de cuatro victorias consecutivas, Fernando Vázquez ha dejado ya en público su promesa en caso de conseguir la permanencia con el conjunto blanquiazul. Aficionado confeso al ciclismo, el técnico de Castrofeito asegura que intentará subir al Ézaro si el año que viene el equipo está en Segunda. Habla también de Hugo Vallejo, la última incorporación llegada del Real Madrid.

Promesa: Algo que me gusta es la bicicleta. Intentaremos subir el monte Ézaro el próximo año. Es factible porque ya lo hice, pero es un kilometraje largo y una pendiente de tres kilómetros superdura".

Confianza: Me gusta que la gente confíe en el equipo. La energía positiva hace que el equipo crea, pero que ese optimismo y energía sea bien utilizada. Que miren la clasificación y sepan dónde estamos. Perderemos partidos, eso es parte de la competición. Lo que pasa es que esa derrota no nos puede parar. Tranquilos, vamos a fallar. Relajarse, porque nos levantaremos y volveremos".

Vallejo: No podía jugar aunque yo quisiera, no tiene todavía permiso para incorporarse. Es un extremo, un jugador de banda, algo que en el Depor no tenemos. No sé cómo vamos a evolucionar, pero es importante tener una pieza así. Es diestro, pero le gusta jugar por la izquierda. Un profundizador hasta línea de fondo, un regateador, un velocista".

Albacete: No sé por qué el Albacete dejó de ganar, pero tiene un número de puntos importante. Me parece que juega un poco diferente al resto de Segunda. Es un equipo que busca, que reitera y que repite con cierta constancia un tipo de fútbol directo. De pase largo, segundo balón y llegada al área con muchísima gente. Es asombroso la gente que mete en el área cuando hay un centro. No encuentro un equipo en Segunda otro equipo que juegue tan claro".

Salidas: Los jugadores se están comportando de manera extraordinaria. Hoy se despidió Sasa con un cariño tremendo. Hay jugadores que saben que su sitio está en otro lado, pero yo los correspondo con la misma dedicación que tengo con los que se van a quedar aquí. Si la situación del Dépor fuera de inicio de temporada es posible que me molestara. Pero ahora entiendo la situación, es complicado, pero hay que saber adaptarse".