CULTURAL 2-ATLÉTICO 1

Simeone: "La responsabilidad es absolutamente mía..."

"No me cambiaron los penales en la Champions, cuando quedamos fuera en octavos y no me cambiará ahora. Tengo una plantilla importante y los resultados nos acompañarán", dijo.

Actualizado a

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios después de la eliminación en la Copa contra la Cultural Leonesa y analizó así la dura derrota del Atlético.

¿Cómo explica esta derrota?

Su portero tuvo una noche fantástica. No tuvimos la contundencia necesaria que se necesita tener y el rival tuvo ambición e ilusión para empatar. Recuerdo las acciones de Vitolo, Saponjic, Saúl…No pudimos marcar y las responsabilidad es absolutamente mía. Nos quedamos fuera de una competición muy bonita que no te permite traspié. Felicitar al rival y mirar hacia dentro.

¿Es su peor momento?

Siempre hubo momentos delicados en otras temporadas. No me ha cambiado perder dos finales de Champions y otras derrotas y no voy a cambiar ahora. Creo plenamente en mis jugadores. Esto no tendría que suceder, pero puede ocurrir. Tengo una plantilla importante y seguro que los resultados nos acompañarán en breve

¿Cambio de ciclo?

Ustedes están en un lugar donde es necesario opinar y nosotros tenemos que trabajar. Creo en mis jugadores, pero hoy no fuimos concretos ante el gol

¿Qué impresión le ha causado la Cultural?

Han cambiado jugadores, han tenido gente fresca en ataque y aunque no tuvieron muchas situaciones, siempre se les vio peligrosos.

Aira: "Siento orgullo por la plantilla que tengo"

¿Qué siente?

Ilusión, alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho. Siento un gran orgullo por la plantilla que tengo. Son los protagonistas. Sus valores han vuelto a quedar demostrados. Les animo a seguir el camino que iniciamos en junio todos juntos

¿Cuál fue la clave?

Creer que sí podíamos remontar. Hasta el gol no sufrimos en demasía y lu encajamos más ocasiones con otro marcador. No es fácil remontarle a un equipo de este potencial y tuvimos la pequeña fortuna necesaria para pasar este tipo de eliminatorias

¿Qué opina del partido de Lucas Giffard?

Ha venido creciendo en el día a día junto a Leandro y desde un tiempo a esta parte ha aprendido de los sacrificios a hacer para llegar a este tipo de situaciones. Tiene condiciones para ser un gran portero.

¿Es un logro también lo personal?

No me paro a pensar personalmente en estos logros. Más allá de estos éxitos, es una victoria poder entrenar cada día y poder dedicarle tiempo a mi pasión y si es con estos jugadores, todavía más satisfactoria.

Lo más visto

Más noticias