NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Los motivos de la caída del Cádiz

Los del Ramón de Carranza perdieron el liderato tras 20 jornadas en lo más alto de la tabla. La fragilidad defensiva y un gran Almería son algunas de las claves del bajón.

Actualizado a

Llegó la depresión a Cádiz antes del Carnaval. En la víspera del inicio del concurso de Comparsas y Chirigotas de la ciudad gaditana, el Cádiz vio cómo el Almería de Guti les arrebataba el liderato tras 20 jornadas en lo más alto de la tabla. Atrás quedaron los récords de un inicio de temporada histórico y ahora el miedo se ha metido en el cuerpo de los jugadores gaditanos, que se les puede hacer larga la temporada. Aunque el objetivo sigue siendo el ascenso directo, la caída de los de Álvaro Cervera se debe a una serie de motivos que pasamos a explicar:

Mala racha de resultados

El Cádiz lleva cinco partidos sin conocer la victoria contando partidos de Copa del Rey, de la que fue eliminado por el Logroñés, y de LaLiga SmartBank. Esto lleva a que de los 12 últimos puntos en juego sólo han conseguido dos puntos. La derrota ante el Deportivo es la última muestra de la debilidad mental por la que están pasando los jugadores que dirige Álvaro Cervera, que no consiguen controlar los partidos. Claro ejemplo es la victoria que dejaron escapar ante el Mirandés hace dos jornadas cuando los gaditanos ganaban por 3-1 en el tiempo de añadido.

Fragilidad defensiva

Si algo caracterizaba al Cádiz de la primera vuelta era su potencial defensivo. El engranaje en defensa estaba sustentado por la dupla Garrido-José Mari en el centro del campo, pero en los últimos encuentros Álvaro Cervera no ha podido contar con sus dos bastiones juntos sobre el campo. Este hecho ha provocado que el Cádiz se un equipo más vulnerable. Durante la primera vuelta de LaLiga SmartBank, el conjunto cadista tan solo había recibido 4 tantos en su feudo, hasta que en la última jornada llegó el Numancia e igualó la cifra en 90 minutos. Después vinieron los 3 goles del Mirandés y la última derrota ante el Deportivo.

El Almería no pierde fuelle

La llegada de Guti al banquillo del Almería, junto al talonario del jeque, supuso un soplo de aire fresco para los jugadores almerienses que no han dejado de creer en la remontada ante un Cádiz que parecía impensable hace cinco jornadas. Los de Guti suman de tres en tres desde hace tres jornadas y dan muestras de equipo campeón, ya que no les hace falta realizar un gran partido para llevarse la victoria. Algo así ocurrió esta pasada jornada al vencer al Extremadura por 1-2.

Falta de gol

Cinco goles en los últimos cuatro partidos en liga son la muestra del drama que está viviendo el equipo cadista de cara a gol. Otro dato a tener en cuenta es que su máximo goleador es Álex Fernández, centrocampista, con 8 tantos, muy lejos de las posiciones de cabeza en el ránking de máximos goleadores de la liga. El centrocampista está aportando gol, pero los encargados de esta función, los delanteros no están dando su mejor versión y el Cádiz lo está empezando a notar.

Miedo a no subir

Lo más preocupante de esta mala racha es que se alargue en el tiempo y pueda llevarse con ello el objetivo de subir de forma directa. El Huesca, tercero, está a 5 puntos de los de Álvaro Cervera y puede arrebatar al Cádiz el privilegio del ascenso directo. Lejos queda la posibilidad de quedar fuera de los playoffs, ya que el Girona, que es séptimo, está a 11 puntos. Mucho tendría que durar esta situación para que en Cádiz no jueguen al menos esta promoción. Lo que queda claro que los jugadores cadistas y el técnico pondrán todo de su parte para darle la vuelta a esta mala racha.