NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz de los récords: si mantiene este ritmo puede llegar a 102 puntos

El Cádiz ha sumado 34 puntos en el primer tercio de esta Liga, Si mantiene este ritmo podría llegar a los 102. El mejor primer tercio de Liga en lo que va de Siglo XXI.

Actualizado a
01/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 CADIZ - SPORTING DE GIJON 
 ONCE FORMACION
ALVARO RIVERODIARIO AS

Con 34 puntos de 42 posibles el Cádiz ha firmado un primer tercio de Liga para enmarcar. Mejor arranque en lo que llevamos de Siglo XXI. Once victorias de 14 posibles. Y una apreciable ventaja sobre el tercer clasificado y sobre todo la sensación de que este es un equipo sin fisuras y que puede terminar arrasando y regresando a Primera quince años después.

Analizando las puntuaciones obtenidas por los dos primeros clasificados desde la temporada 1999-2000 observamos que la media de puntos en los ascensos es de 77,6. Y otro detalle interesante es que si el Cádiz mantuviera en los dos restantes tercios de campeonato esta velocidad de crucero, el Submarino Amarillo alcanzaría los 102 puntos. Una puntuación tremenda.

El Deportivo es el equipo que logró el salto a la superior categoría con más puntos. Sumó 91 en la campaña 2011-12. Se da la circunstancia que en la jornada 14 de aquel curso el equipo gallego era séptimo con 23 puntos. El líder era el Hércules con 31. Los alicantinos no ascendieron y los coruñeses acabaron embalados. Osasuna en la temporada 1999-2000 subió con la puntuación más baja: 67 puntos.

Precisamente el Cádiz en la temporada 2004-05, la de su último ascenso, iba segundo en esta jornada con 27 puntos (siete menos que ahora). Terminó campeón con 76. El líder era el Eibar con 30 puntos. No logró su objetivo.

Otro interesante ejemplo es el Levante que ascendió con 84 puntos en 2016-17. Eran 14 más que el segundo, el Girona. En la jornada 14 que nos ocupa, el equipo granota acumulaba 31 puntos, tres más que el sorprendente Sevilla Atlético de Diego Martínez.

Más allá de las cuentas están las sensaciones. Y las del Cádiz son inmejorables. Tras seis temporadas sufriendo en el infierno de la Segunda B está fortaleciéndose año tras años gracias al crecimiento sostenido impulsado por su presidente, Manuel Vizcaíno. Son números que, desde luego, invitan a soñar. Pese a tanto optimismo, el entorno del Cádiz prefiere mantener los pies sobre la tierra.

Interés por Jeremie Bela

Según informó Diario de Cádiz, el equipo amarillo está interesado en fichar a Jeremie Bela. Se trata de un extremo zurdo franco-angoleño que decidió romper, de manera unilateral, su contrato con el Albacete, por lo que la entidad manchega le demandó. Al estar este asunto en los Tribunales, el club amarillo valoró no ficharle como futbolista en paro. Cuando se abra el famoso mercado de invierno, la dirección deportiva capitaneada por Óscar Arias se moverá en este sentido para mejorar la plantilla de cara a los apasionantes retos que espera afrontar.