El Almería muestra maneras de campeón
El cuadro rojiblanco se encamara a lo más alto de la tabla tras conseguir seis puntos en cuatro días, bastándose con el buen trabajo de Fernando y chispazos de Darwin Núñez.
"Hemos ganado por la calidad de nuestros jugadores, pero tenemos que jugar mejor. Hemos defendido bien y tenemos jugadores que nos resuelven el partido. Si jugando así, vamos primeros; el día que juguemos bien...". Fueron las palabras de José María Gutiérrez tras vencer en Almendralejo. El preparador madrileño reconoció que, al igual que ante el Oviedo, los rojiblancos no sacaron su mejor versión, a la vez de la efectividad de esos jugadores decisivos. No en vano, en un somero análisis podría afirmarse que gran parte de los dos triunfos de la semana ya acabada se han basado en las paradas de Fernando y en el gran trabajo de Darwin Núñez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Si en anteriores encuentros, caso del duelo en Lugo, la UDA realizó un trabajo más coral, ayer se aupó al liderato gracias a esos jugadores resolutivos de los que habla Guti; el mejor ejemplo, el de Darwin, quien muestra su candidatura para estar presente en Catar dentro de dos años. Si en cursos anteriores, a los rojiblancos les costaba horrores sacar sus encuentros adelante, teniendo que hacer todo casi perfecto, el salto de calidad tras la llegada del jeque se ha notado.
Ahora se ve a un Almería que suma de tres en tres aunque no tenga su mejor día. Otrora fallos como los de Ozornwafor ayer hubiesen condenado al equipo indálico, que frente al Extremadura demostró porque está arriba, esas maneras del campeón al que no le hace falta dar el 100% para vencer. Dentro del mal encuentro que hicieron los almerienses, destaca ese aspecto camaleónico que volvió a demostrar Guti, el cual ya no es una casualidad. Frente al Oviedo movió fichas en el descanso, con un doble cambio, entrando Kaptoum y Corpas, decisivos para el resultado final. Ayer lo hizo a la hora de juego, dando entrada a Balliu y Juan Muñoz, un Juan Muñoz que materializó el tanto final... a pase de Darwin Núñez.
Así, Gutiérrez ha sacado 21 unidades de 30 posibles, procedentes de seis triunfos, tres empates y una sola derrota (ante la Ponferradina), puntuando en sus cinco desplazamientos y recortando una decena de puntos al Cádiz (con Pedro Emanuel la diferencia entre gaditanos y almerienses llegó a ser de once puntos). Lo sencillo es hablar de suerte, aunque sería más correcto hablar de la diferencia entre lo que falló incomprensiblemente Mújica y lo que anotó Darwin Núñez.