NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO DE MADRID

Clemente, canterano 32 que debuta a las órdenes del Cholo

El canario de 20 años sustituyó a Vitolo en el minuto 87 en busca del empate. Antes entró Camello, que ya había debutado la temporada pasada.

Actualizado a
Óscar Clemente con el Atlético.
@Atleti

El Atlético no pudo con el Eibar en su visita a Ipurua, donde en los minutos finales buscó el empate dando entrada a dos de los referentes ofensivos del segundo equipo rojiblanco, Sergio Camello primero y Óscar Clemente en el minuto 87. El canario disfrutó así de su primera oportunidad con el primer equipo colchonero para convertirse en el canterano número 32 que debuta a las órdenes de Simeone. 

El jugador de 20 años es uno de los grandes destacados del Atleti B este curso, donde suma 8 goles en Liga, tabla que lideran los rojiblancos. Camello por su parte ya había debutado la temporada pasada bajo las órdenes de Simeone con gol contra el Levante. Esta misma temporada han tenido su primera oportunidad con el primer equipo Riquelme en la primera vuelta contra el Eibar, Darío Poveda ante el Granada, Manu Sánchez contra Osasuna y Germán Valera frente al Levante. Este último ha tenido que pasar por el quirófano recientemente por un problema en el hombro y tendrá que estar varios meses fuera de los terrenos de juego. 

En la 2018-19 fueron seis los canteranos que tomaron la alternativa: Camello, Solano, Joaquín, Mollejo, Montero y Borja Garcés.El primer y el último de ellos se estrenaron además marcando, Camello al Levante y Garcés al Eibar. El primero de la lista de 32 es uno de los puntales de la actual plantilla e incluso de la Selección: Saúl Ñíguez. Se estrenó en la 2011-12, contra el Besiktas en la Europa League. Tras esa cita, aún vivió una cesión al Rayo (2013-14) antes de regresar y convertirse en indiscutible.

En la 2012-13, los debutantes fueron Kader, Óliver Torres y Dani Aquino; en la 13-14, Carlos Ramos y Héctor Hernández. El curso siguiente asomó una de las grandes apariciones de los estos años: Lucas Hernández. Como muchos de los canteranos, debutó en Copa, en este caso contra L’Hospitalet. También se estrenaron ese curso Keita e Iván Pérez.

En la 2015-16, los debutantes fueron Monsalve y Thomas. El caso del ghanés era peculiar, porque debutó con el primer equipo pero ya había jugado en la máxima categoría con el Almería. En la 2016-17 tocó el turno a Caio, Rober, Juan Moreno, Olabe y Keidi y en la 17-18, a Sergi, Toni Moya —que aún cuenta de vez en cuando para Simeone—, Montoro, Carlos Isaac y Arona.